El Real Madrid consolida liderato con una apuesta ofensiva en Pamplona

  • El Real Madrid sacó fruto de su apuesta ofensiva en Pamplona, donde se impuso por cinco goles a uno para conservar el liderato con seis puntos de ventaja sobre el Barcelona a falta de ocho jornadas para el cierre de la Liga.

Nemesio Rodríguez

Madrid, 1 abr.- El Real Madrid sacó fruto de su apuesta ofensiva en Pamplona, donde se impuso por cinco goles a uno para conservar el liderato con seis puntos de ventaja sobre el Barcelona a falta de ocho jornadas para el cierre de la Liga.

En la jornada trigésimo primera, José Mourinho dejó en el vestuario las dudas y confió la conquista del Reyno de Navarra, el fortín del Osasuna, a su "tridente de oro" ofensivo. Y no le defraudó: Cristiano Ronaldo firmó dos, el argentino Gonzalo Higuaín otro par y el francés Karim Benzema uno.

El segundo de Higuaín, que elevó su registro particular a 19, fue la diana número 100 de los blancos en esta Liga, donde suman 78 puntos.

"No se me pasa por la cabeza que no vamos a ganar (la Liga)", dijo Ronaldo, que lidera la tabla de artilleros, con 37, uno más que Leo Messi.

Messi subió en el segundo tiempo, de penalti, el 2-0 definitivo en el duelo en el Camp Nou ante el Athletic de Bilbao. En el minuto 40, había marcado Andrés Iniesta. Ambos equipos reservaron titulares para los compromisos europeos de esta semana.

El Valencia cerró su cuarto partido sin ganar en casa al ceder un empate ante el Levante (1-1), un resultado que no le priva de la tercera plaza, con un punto de ventaja sobre el Málaga y tres sobre su vecino y rival de hoy. El brasileño Jonas anotó en la primera parte, pero el marfileño Arouna Kone igualó para los visitantes en la segunda mitad.

El Betis, con goles de Rubén Castro y José Antonio Dorado, frenó el ascenso del Málaga, que acumulaba seis partidos sin perder, y rompió en La Rosaleda una racha de media docena de jornadas sin ganar. Pese a la decepción, el combinado del chileno Manuel Pellegrini sigue cuarto.

El argentino Eduardo Salvio, el brasileño Diego y el colombiano Radamel Falcao sirvieron el 3-0 del Atlético de Madrid al Getafe. Los rojiblancos se acercan a las plazas europeas, con 42 puntos, uno menos que el Osasuna, sexto.

Un tanto del brasileño Siqueira bastó al Granada para derrotar a domicilio al Racing de Santander, al que, de paso, envió al penúltimo lugar, con 25 puntos, igualado con el colista Sporting de Gijón, en la que supuso su quinta derrota consecutiva.

De los tres últimos, el Zaragoza atrapó el mayor botín al derrotar en El Molinón al Sporting de Gijón por 1-2. Ángel Lafita firmó en el 90 el gol que rompió la igualada del uruguayo Sebastián Eguren y situó a su conjunto tercero por la cola, con 28 puntos.

La Real Sociedad, con aciertos de Imanol Aguirretxe, David Zurutuza, el francés Antoine Griezman y el mexicano Carlos Vela, venció al Rayo Vallecano (4-0) y cobró impulso para escapar de la peligrosa frontera con los últimos lugares. Los madrileños encajan su tercera derrota consecutiva fuera de casa.

El Villarreal volvió a complicarse la vida al igualar sin goles en El Madrigal con el Espanyol. El "submarino amarillo" permanece cuarto por la cola, con 32 unidades.

La jornada se completará mañana, lunes, con el Sevilla-Mallorca.

Mostrar comentarios