El Real Madrid de los récords se queda sin la liga

  • El Real Madrid llegó a deslumbrar en una brillante temporada plagada de récords, aunque al final tuvo que conformarse con dos títulos, la Copa del Rey y la Supercopa, tras caer en la final de tanto de la Euroliga, como en la Liga Endesa, las dos grandes cimas de la campaña.

Madrid, 26 jun.- El Real Madrid llegó a deslumbrar en una brillante temporada plagada de récords, aunque al final tuvo que conformarse con dos títulos, la Copa del Rey y la Supercopa, tras caer en la final de tanto de la Euroliga, como en la Liga Endesa, las dos grandes cimas de la campaña.

En la Liga Endesa, el Real Madrid completó esta campaña la mejor fase regular de la historia, en la que sumó 32 victorias, un hito sin precedentes con el actual formato de competición de 34 partidos, vigente desde la temporada 1996-1997.

El equipo de Pablo Laso, que sólo encajó dos derrotas en la liga regular -ante el Valencia Basket y el Barcelona-, superó el anterior mejor registro, que poseía el equipo azulgrana desde la temporada 2009-10 y que acabó con un 31-3.

El Real Madrid estableció esta campaña, con 28, un nuevo récord de victorias consecutivas. Venció sus 27 primeros partidos de la presente campaña de la Liga Endesa, lo que, unido al triunfo en el quinto partido de la final de la temporada 2012-13, completó una racha de 28 triunfos en fila.

El equipo blanco superó el récord de la competición en la era ACB, que era de 27 desde la temporada 1984-85, cuando lo logró el propio Real Madrid.

El Real Madrid se proclamó por novena ocasión en su historia ganador de la primera fase de la liga ACB. En seis de las anteriores ocho ocasiones en las que se proclamó campeón de la primera fase, obtuvo posteriormente el título, aunque en tres de sus últimos cuatro títulos (2000, 2005 y 2007), no había finalizado en la primera posición.

Este jueves se cumplió lo que ha sucedido en la últimas temporadas, en las que ganar la primera fase no implica necesariamente lograr después el título de liga.

En las diez últimas campañas, sólo en cuatro ocasiones el líder al terminar la fase inicial ha ganado el título de la Liga Endesa, aunque tres de estos cuatro casos han sido en las tres últimas campañas.

Además, el equipo de Pablo Laso llegó este año a la final de la Euroliga, cuya fase final se disputó en Milán (Italia). Tras arrollar al Barcelona en las semifinales por un contundente 100-62, el Real Madrid se enfrentó en la final contra el Maccabi Tel Aviv, ante el que acabó claudicando por 86-98 para quedarse a las puertas de la gloria.

Al equipo madrileño le queda el único consuelo de la final de la Copa del Rey, en cuya final batió al Barcelona por 77-76 gracias a una canasta de Sergio Llull a falta de una décima para la bocina.

A principio de la campaña, en octubre, el Real Madrid sumó su primer título, el de la Supercopa española, en cuya final ganó al Barcelona por 79-83 en el Buesa Arena de Vitoria.

El equipo de Pablo Laso revalidó el título que ya logró en 2012 en Zaragoza y sumó su tercer trofeo de Supercopa a lo largo de las ediciones celebradas.

Mostrar comentarios