El Real Madrid elije la continuidad de Casillas y la salida de Diego López

    • Ante la llegada de Keylor Navas, el club está dispuesto a escuchar la oferta del Nápoles por el gallego y cuenta con Casillas.
Diego López tiene una oferta del Mónaco
Diego López tiene una oferta del Mónaco
Ulises Sánchez-Flor

El fichaje del portero costarricense Keylor Navas por el Real Madrid, según informa el diario Marca, pone sobre la mesa de análisis de Florentino Pérez y Ancelotti la decisión de tener que elegir qué portero, Casillas o Diego López, es transferible. La preferencia es quedarse con Casillas y escuchar ofertas por Diego López.

En la reunión que mantuvieron el presidente y el entrenador cuando finalizó la temporada, con la alegría de haber conquistado la Champions y la Copa del Rey, expusieron los pros y los contras de mantener a Casillas y Diego López en la plantilla y abrir la posibilidad de que uno de los dos pudiera ser traspasado. Ambos tienen 32 años y existe la necesidad de empezar a buscar uno o dos guardametas a corto y medio plazo que rejuvenezcan la portería y les den el relevo. Los porteros más interesantes que ofrece el mercado para acometer una revolución son Courtois (22 años), De Gea (23 años) y Oblak (21 años). Los tres llaman la atención por su presente y futuro, pero se consideraron opciones difíciles de concretar por los clubes donde se encuentran, principalmente Courtois con el Chelsea y De Gea con el Manchester United, y el precio de los más de 16 millones por Oblak.

Se ha esperado a la finalización del Mundial para tomar la decisión de mirar a otros porteros más hechos y que resultan interesantes. La mejor opción, por precio, edad y cualidades es Keylor Navas. El costarricense tiene 27 años, cuesta 10 millones de euros y ha demostrado en el Levante y en su selección que está hecho para jugar en un grande.

Ahora el que se coloca en la rampa de salida es Diego López. El Nápoles de Rafa Benítez está muy interesado en su fichaje, pese a que el portero gallego se resiste a abandonar el Real Madrid, club en el que se formó y al que le ha costado mucho esfuerzo llegar a ser titular en los partidos de Liga. Salió al Villarreal y después fue al Sevilla. Mourinho le fichó en el mercado de invierno, en enero de 2013, por la lesión de Iker. Expresó su predilección por este guardameta. El Real Madrid pagó 3,5 millones de euros al Sevilla y ahora podría ingresar más dinero por su venta.

La venta de Diego López es la más sencilla y menos traumática para el Real Madrid. Iker Casillas sigue siendo una símbolo del club, un portero al que se le considera ganador y por el que no ha llegado ninguna oferta. Durante el año se ha hablado de una posible salida al Manchester City. Manuel Pellegrini acaba de fichar a Willy Caballero. También se le ha relacionado con el Arsenal, club que negocia con el portero colombiano David Ospina. El Mónaco, que desechó la opción de reforzares con Valdés, tiene ahora al argentino Sergio Romero, que ha salido reforzado del Mundial.

Casillas no tiene una oferta firme ni cuantiosa de un club europeo y su única salida podría salir la Mayor League Soccer. Tendría que llegar un oferta escandalosa al Real Madrid para dejarle salir. La intención del club es que siga siendo el capitán y así se lo ha hecho saber Florentino Pérez.

Mostrar comentarios