El Real Madrid gana con comodidad a un irreconocible Mallorca

  • El equipo de Pellegrini logró con justicia los tres puntos ante un flojo equipo bermellón, que apenas inquietó a Casillas y que pierde su plaza de Champions en favor del Deportivo de la Coruña. Así te contamos en directo el partido.
Aitor Amorós

Los blancos presentaban en la alineación numerosas novedades por las sanciones de Lass y Sergio Ramos, y el regreso de Kaká tras su lesión. Gago ocupó el lugar del mediocentro francés, y nadie se acordó él, porque ambos son intrascendentes el juego de los blancos. La zaga tampoco se resintió, Arbeloa y Marcelo cumplieron en los laterales, tanto en defensa como en ataque, mientras que Garay se asienta al lado de Albiol como un sustituto de garantías de Pepe.

El Mallorca, que es la auténtica revelación de la temporada, llegó al Bernabéu con la intención de plantar cara y jugador sin miedo a los locales, pero su plan se vino abajo muy pronto: lo que tardó Higuaín en abrir el marcador. El argentino, ahora que eran varias las voces que pedían la titularidad de Benzema, se volvió a reivindicar con un golazo: desde la frontal del área, con un disparo con la zurda, alojó el balón en la escuadra de Aouate, que sólo pudo mirar y aplaudir.

El equipo de Pellegrini se adueñó del balón y lo hizo suyo casi toda la primera parte, aunque no fueron muchas las ocasiones claras de las que dispuso. Pese a que Manzano pedía a sus jugadores mayor intensidad y movilidad, el Mallorca estuvo frío, como el ambiente, e inapetente, siendo sus únicas oportunidades de crear peligro los contragolpes.

El Real Madrid, que ha visto en las últimas temporadas como el bermellón ha sido un equipo que le ha provocado numerosas dificultades en el Bernabéu, tuvo la ocasión de golearlo, pero la dejó escapar. El Mallorca bajó los brazos muy pronto, y tras el descanso salió del vestuario con la bandera blanca de rendición. Sólo Granero, que tuvo la oportunidad de convencer a Pellegrini por la lesión de Van der Vaart mediada la primera parte, acertó ante un Aouate que fue el único jugador de su equipo que se salvó de la quema.

Con el 2-0, el partido ya no tuvo ninguna historia, los blancos se dedicaron a buscar el tercero, pero sin orden ni juego en equipo, y el Mallorca optaron por dejar pasar los minutos y aguantar el chaparrón.

Ficha técnica
2 - Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Garay, Albiol, Marcelo, Gago, Xabi Alonso (Guti, m.82), Van der Vaart (Granero, m.21), Kaká (Benzema, m.68); Higuaín y Cristiano

0 - Mallorca: Aouate, Josemi, Rubén, Nunes, Ayoze, Mario, Martí, Borja Valero, Julio Álvarez (Keita, m.57), Chori Castro, Aduriz (Pezzolano, m.76) y Martí (Casadesús, m.82)

Goles: 1-0, m.8: Higuaín. 2-0, m.49: Granero.
Árbitro: David Fernández Borbolán, del Comité Andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Keita (m.65), Borja Valero (m.71) y Martí (m.78).

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 57.000 espectadores. Antes de iniciarse el encuentro, el secretario de Estado para la Unión Europea en España, Diego López Garrido realizó el saque de honor con motivo de la presidencia europea de España. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la selección de Togo, asesinadas el viernes en Angola.

Mostrar comentarios