El Real Madrid gana en Almería y se aferra a las matemáticas

  • El Real Madrid se llevó la victoria ante el Almería de Lillo por 1-2 con goles de Cristiano y Van der Vaart. El dominio de los blancos fue total pero los andaluces crearon mucho peligro saliendo a la contra.
1-2. El Real Madrid saca el carácter en Almería para mantenerse en la lucha
1-2. El Real Madrid saca el carácter en Almería para mantenerse en la lucha
N. Díaz

Lillo repitió como hizo contra el Barça de Guardiola. Darle el balón al equipo grande e intentar asustar a la contra. El Real Madrid se encontró más cómodo que nunca en los primeros diez minutos en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Con Guti como timonel blanco, al que Pellegrini decidió darle la batuta, el Madrid acosó a Diego Alves, portero que suena para la disciplina blanca.

Van der Vaart, en dos ocasiones, y Cristiano obligaron al guardameta brasileño a lucirse. El Almería no había sido capaz de atravesar el mediocampo. Pero lo hizo en el 14 y de qué manera. Uche, actuó de extremo derecho, se zafó de Ramos, centró al área y ni Albiol, que dejó pasar el balón, ni Casillas fueron quienes de alejar el peligro. Crusat, que entraba como Pedro por su casa, batió a Iker con su pierna izquierda. Injusto castigo para el Madrid. El plan de Lillo funcionaba a la perfección.

Tras unos minutos de KO blanco, Guti y sus compañeros volvieron a lo suyo. A pesar de ello, Cisma, en un buen lanzamiento de falta, provocó que Casillas firmase una palomita espectacular. Y apareció Cristiano. Cogió el balón, encaró a tres defensas, dejó a los tres atrás, con bicicletas incluidas, y con la zurda mandó el esférico al fondo de las mallas. El portugués volvía a dar vida al equipo blanco en la Liga.

Pudieron encarrilar los madridistas el choque con una doble ocasión, pero primero el poste repelió un disparo de Guti y, después, la mala puntería de Van der Vaart, no lo hicieron posible. El "14" era el hombre por el que pasaban todos los balones. Una vez más, el canterano fue fundamental.

El guión del inicio de la segunda parte contenía los mismos capítulos que en los primeros cuarenta y cinco minutos. Marcelo, Pipita, Cristiano… todos intentaron el segundo para sentenciar el choque pero o Alves o la defensa o la falta de definición lo evitaron.

Y en esto que apareció Van der Vaart para adelantar a su equipo con un espectacular zurdazo desde fuera del área. El pase fue de un Higuaín, que firmó un partido bastante malo. Casillas apareció una vez más, algo que esta temporada ha hecho pocas veces, para evitar otro empate.

Los últimos diez minutos sirvieron para ver de nuevo con la elástica blanca a Lass tras sustituir a Guti. En el descanso, Mahamadou, el otro Diarrá, había entrado por un Gago que tenía amarilla. Los de Lillo se hicieron con el control del esférico pero sin crear peligro, lo hicieron mucho más a la contra el resto del choque. Benzema pudo sentenciar en una jugada individual pero Alves volvió a evitar el peligro. El Real Madrid, que dominó todo el encuentro, se lleva tres puntos que le permiten aferrarse a las matemáticas.

(Así vivimos los noventa minutos)

Ficha técnica:

1 - UD Almería: Diego Alves; Michel (Corona, m.74), Pellerano,Cisma, Vargas (Juanma Ortiz, m.56); M'Bami (Goitom, m.85),Bernardello, Soriano; Piatti, Crusat y Kalu Uche.


2 - Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Raúl Albiol, SergioRamos, Marcelo; Gago (Mahamadou Diarra, m.46), Xabi Alonso, Guti(Lass, m.77); Van der Vaart; Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema,m.86).

Goles: 0-1, m.14: Crusat. 1-1, m.27: Cristiano Ronaldo. 1-2,m.69: Van der Vaart.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a Bernardello (37),Cisma (42), Crusat (83) y Pellerano (88) por el Almería, y a Gago(15), Guti (77) y Albiol (79) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo tercerajornada, disputado en el estadio Juegos Mediterráneos ante lapresencia de 11.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio enmemoria del periodista deportivo Juan Manuel Gozalo.

Mostrar comentarios