El Real Madrid gana en Zaragoza sin un gol de un "9"

  • El equipo de José Mourinho goleó en Zaragoza sin que su delantero centro marcase un tanto. Fue obra de los centrocampistas.
Real Zaragoza v Real Madrid - La Liga
Real Zaragoza v Real Madrid - La Liga
Nacho Díaz

El Real Madrid se llevó los tres puntos de La Romareda sin demasiados problemas ante un Zaragoza que se complica su futuro en Primera División. Mourinho hizo saltar la liebre el pasado sábado en la rueda de prensa previa al choque pidiendo un "9" para afrontar lo que queda de temporada.

Por ahora sus deseos no son órdenes. Valdano y Florentino hacen caso omiso a las palabras del técnico portugués. Por dos razones básicamente: porque la oferta es muy cara y porque todavía se desconoce si Higuaín tendrá que ser operado o no. Mientras, a Mourinho no le queda otra que tirar de un Benzema que todo lo que metió en Liga de Campeones ante el Auxerre, lo falló en Zaragoza.

Pero la segunda línea de ataque es la que sacó las castañas del fuego al problema goleador. Tres goles de tres centrocampistas valieron su peso en oro para volverse a casa con la victoria. Fue Özil el que abrió la lata batiendo a Leo Franco en una jugada que comenzó Cristiano Ronaldo con un taconazo a Marcelo.

Precisamente el "7" del Madrid fue quien hizo el segundo. De falta, sí. El luso, con un toque sutil y con colaboración de la barrera, batió al arquero argentino justo cuando faltaba un minuto para el final de la primera parte. Ronaldo, una vez más, lo celebró con parte del equipo, pero curiosamente no se le acercaron los futbolistas españoles.

La tercera parte del tridente ofensivo, el argentino Di María quiso sumarse a la fiesta y anotar su quinto gol de esta campaña. Una pase en largo, excepcional, de Xabi Alonso, y un Leo Franco lentísimo, sirvieron para que el hábil extremo recogiese la pelota y la mandase al fondo de las mallas. Benzema, el verdadero nuevo, acabaría siendo sustituido por Granero en un partido que no guardará entre los mejores.

Mostrar comentarios