El Real Madrid golea a un digno Athletic y llegará al Clásico líder

  • El Real Madrid respondió al envite del Barcelona y su goleada en Almería con una amplia victoria ante el Athletic de Bilbao (5-1) en el Santiago Bernabéu. El equipo de Mourinho llegará al Clásico del Camp Nou como líder de la Liga.
Aitor Amorós

Con la goleada del Barcelona en Almería muy reciente, el Real Madrid saltó al campo como acostumbra esta temporada: avasallador. El empuje del equipo blanco en los comienzos de partidos pocos conjuntos en el mundo son capaces de soportarlo, por intensidad, rapidez, presión y despliegue físico. El Athletic de Bilbao lo sufrió en sus carnes, pero lo aguantó con mucha dignidad durante casi veinte minutos.

Higuaín fue el que abrió el marcador en Chamartín. Di María, autor de un partido espectacular, filtró un genial pase entre la defensa rojiblanca que llegó a los pies de su compatriota. Éste, con categoría, aguantó las acometidas de los centrales para después batir con un remate cruzado a Iraizoz.

Antes de que llegara el segundo tanto blanco, fue Casillas el que acaparó las focos con una par de acciones milagrosas que evitaron el empate bilbaíno. Pocas ocasiones recibe el Madrid, pero el meta de Móstoles es un seguro, no falla. Al igual que Ronaldo, que es otro que siempre aparece, nunca se esconde. Y apareció a la media hora de partido para anotar el segundo gol de su equipo con un buen zurdazo que se coló pegado al palo de Iraizoz.

Los jugadores de Caparrós, lejos de bajar los brazos y darse por vencidos, dieron un paso adelante y pusieron a los locales en problemas. Demostraron que son mejor equipo de lo que muestra la clasificación. Y lo confirmaron poco antes del descanso con el gol de Llorente, un delantero que apunta a equipo grande y a grandes éxitos.

En la segunda parte el Real Madrid no quiso dar pie a los sustos y amarró el partido, y con él, el liderato. Fue Sergio Ramos el que anotó el tercer gol, de penalti, tras una falta de Susaeta sobre Di María. El de Camas asumió la responsabilidad, ante el estupor de Mourinho (que no daba crédito en su asiento) y la mala cara de Ronaldo y Xabi Alonso, y no falló. El cuarto fue obra de CR7, que, tal vez picado por la pena máxima “birlada”, alojó en el fondo de la portería del Athletic una falta lejana. Eso sí, contó con la inestimable ayuda de Iraizoz.

Mourinho, desde su posición en la grada, al lado del banquillo, optó por dar descansos, introduciendo a Granero, Lass, Benzema por Khedira, Özil e Higuaín. Y es más que probable que el próximo martes, ante el Ajax en Champions, aún administre más su once titular de cara al duelo con el Barcelona. Al que no cambió fue a Cristiano Ronaldo, y el luso se lo agradeció con un nuevo tanto, el que cerraba su hat trick, desde el punto de penalti.

El lunes 29 el equipo blanco llegará líder al Camp Nou tras esta victoria merecida y reconfortante.

Ficha técnica:
5 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira (Lass, m.67), Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Özil (Granero, m.78), Di María; e Higuaín (Benzema, 75).

1 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Ustariz (Aurtenetxe, m.46), Amorebieta, ; Gabilondo (David López, m.74), Orbaiz, Javi Martínez, Muniain (Iñigo Pérez, m.60); Susaeta y Llorente.

Goles: 1-0, m.20: Higuaín. 2-0, m.30: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.40: Llorente. 3-1, m.56: Sergio Ramos de penalti. 4-1, m.63: Cristiano Ronaldo. 5-1, m.90: Cristiano Ronaldo de penalti.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó a Xabi Alonso (13), Carvalho (52) por los locales, y a San José (50) y Amorebieta (61) por los visitantes.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 12a jornada de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 79.500 espectadores. Fue el tercer lleno de la temporada tras Milán y Atlético de Madrid.

Mostrar comentarios