El Real Madrid "lamenta" las declaraciones de Preciado

  • Gijón.- El Real Madrid ha hecho público un comunicado en el que "lamenta las declaraciones realizadas hoy por Manuel Preciado, técnico del Sporting de Gijón, en las que descalifica" al entrenador del equipo, el portugués Jose Mourinho.

Gijón.- El Real Madrid ha hecho público un comunicado en el que "lamenta las declaraciones realizadas hoy por Manuel Preciado, técnico del Sporting de Gijón, en las que descalifica" al entrenador del equipo, el portugués Jose Mourinho.

El club madrileño agrega que "cree que la competitividad, la rivalidad y la crítica son compatibles con las buenas maneras. Asimismo, cree en el fútbol como un territorio de unión y de encuentro y no de confrontación".

"Esta institución quiere reafirmarse en las excelentes relaciones existentes con el Sporting de Gijón, que están, y deben estar basadas siempre, en el respeto máximo entre directivas, plantillas y aficiones.

Preciado ha dicho hoy que Mourinho "es un canalla" si dijo "de verdad" que el Sporting regaló el partido al Barcelona cuando jugó en el Nou Camp.

En rueda de prensa tras el entrenamiento de hoy en Mareo, Manolo Preciado ha comentado que no iba a contestar a las declaraciones de Mourinho, pero que como ve que "no sólo no rectificó sino que se reitera en ellas" iba a hacerlo.

"Me parece que pueden deberse a tres motivos: si lo dijo como un chiste a mí no me hace gracia, si fue una provocación hacia el Barcelona no creo que consiga que le conteste y si lo dice de verdad es un auténtico canalla", ha añadido Preciado.

"Seremos un equipo de pueblo pero merecemos el mismo respeto que él con todos sus títulos", dijo y comentó que está dispuesto a saludarle porque él da la mano "a todo el mundo" y que si tiene la oportunidad le dirá "todo esto a la cara". "Era un entrenador que hasta ahora me caía bien", apostilló.

Preguntado si puede ser acusado de estar calentando el partido por esta declaraciones, Preciado ha recordado: "Detrás de mí hay algunos ascensos, pero sobre todo muchos amigos y él sólo tiene títulos".

Respecto a la decisión del Sporting de poner a disposición de Mourinho un palco al estar sancionado y no poder sentarse en el banquillo en el partido del domingo, Preciado ha dicho que, si por él fuera, le sentaría "entre los ultra boys", los hinchas más radicales del Sporting.

"Todo esto no es una crítica al Real Madrid, sino a la persona que actúa de esta manera", que "parece que poco menos que pide la cárcel para mí", ha aclarado el entrenador del equipo asturiano.

Mostrar comentarios