El Real Madrid, ¿más de derechas que nunca?

    • Para jugar contra el Celta, Mourinho no podrá contar con sus dos laterales izquierdos, Marcelo y Coentrao, lesionados, y tampoco con Arbeloa, su sustituto de emergencia unque es diestro.
    • Con su ausencia, sólo quedan tres zurdos con opciones de ser titulares en el próximo partido de Liga, Casillas, Di María y Özil, y dependiendo de lo que decida el técnico luso, el Real Madrid podría saltar al Santiago Bernabéu con 10 jugadores de campo diestros.
Marcelo sufre fractura en un pie, es desconvocado y será baja tres meses
Marcelo sufre fractura en un pie, es desconvocado y será baja tres meses

Más que el 'Virus FIFA', lo que el Real Madrid ha sufrido esta semana de partidos de selecciones ha sido una pandemia. Porque ya es mala suerte que en el plazo de unos pocos días se lesionenMarcelo Vieira y Fabio Coentrao, los dos laterales izquierdos de la plantilla con los que cuenta José Mourinho, y que a esos percances se una el de Álvaro Arbeloa, el otro futbolista que puede optar a jugar en ese puesto aun siendo diestro, y que estaba llamado a sustituirlos.

Parece una broma pesada, pero no lo es. Sin el brasileño y el portugués, en estos momentos quedan cuatro zurdos en la plantilla del Real Madrid, de los cuales dos son porteros. Uno, el titular, Iker Casillas; el otro, su eterno suplente, Antonio Adán. Respecto a los otros dos, son el alemán Mesut Özil y el argentino Ángel Di María.

Dependiendo de los futbolistas que elija Mourinho, podría darse el caso de que el Real Madrid disputase el partido del sábado ante el Celta con 10 jugadores de campo diestros y el único zurdo en la portería, en la que parece inamovible Casillas. Además, aunque no jugase, su sustituto, Adán, también le pega al balón con la pierna izquierda. En cuanto a Özil y Di María, los dos pueden ser titulares, pero también podrían empezar el encuentro en el banquillo. Las opciones para sustituirlos son todas de jugadores diestros: Luka Modric y Kaká pueden jugar por el germano, y José Callejón por el argentino.¿Quién jugará en el lateral izquierdo?

Sin Marcelo y Coentrao, el sustituto claro parecía Arbeloa, lateral diestro que pasaría al carril zurdo y que dejaría su puesto al ghanés Michael Essien o al central Sergio Ramos. Ambos se desenvuelven perfectamente en esa posición. Ahora, se le complica la solución a Mourinho porque tendrá que recurrir a un central (¿Raúl Albiol?) salvo que recurra a la cantera.

Nacho Fernández puede jugar tanto de central como de lateral, aunque es diestro. Si no, otra solución sería Casado, el lateral izquierdo titular del Real Madrid Castilla. Quizá haya llegado el momento de que Mourinho apueste definitivamente por un canterano durante un mes hasta que se recupere Coentrao. Marcelo tardará más en recuperarse, unos tres meses.

Sigue @jorgekosky

Mostrar comentarios