El Real Madrid prohíbe forzar a Cristiano y al resto de lesionados antes de la final de la Champions

    • El portugués se retiró por fatiga musculara ante el Valladolid, Pepe y Di María sufrieron molestias, Varane tiene inflamada la rodilla y Bale no se encuentra al 100%.
    • El cuerpo técnico blanco intenta recuperar a Khedira a marchas forzadas ante la ya segura baja de Xabi Alonso por acumulación de tarjetas.
Ulises Sánchez Flor

Se va la Liga y hay que agarrarse a la Champions. Las alarmas han saltado en el Real Madrid a falta de dos semanas para la disputa de la final en Lisboa contra el Atleti. Ahora mismo lo que más preocupa a Ancelotti y Florentino Pérez es la epidemia de lesiones que puede producir un efecto devastador en el equipo y, por consiguiente, en el sueño de conseguir la Décima. De Valladolid han salido mal parados tres jugadores. Cristiano Ronaldo, Pepe y Di María. A los que hay que unir Varane y Bale. Además de la mala noticia recibida el miercóles con la confirmación de que la UEFA mantiene la sanción de Xabi Alonso, con lo que no puede jugar la final. Si hay dos futbolistas que no tienen que forzar son las estrellas. El Real Madrid prohíbe que Cristiano Ronaldo y Bale vuelvan a arriesgarse a una recaída.

A Ancelotti se le acumulan los problemas en el peor momento de la temporada. Ha costado mucho llegar a la final y para afrontarla tiene a medio equipo tocado. Algunos de estos lesionados corren el riesgo de llegar al enfrentamiento contra el Atleti con un estado físico bajo e, incluso, no se descarta que puedan ser baja. Son el caso de Pepe, Di María y Varane. El portugués sufre un fuerte pinchazo en el gemelo y está pendiente de que le hagan pruebas para confirmar si hay rotura. Si la ya, no estará en el césped de Da Luz, el escenario de la final. Pepe fue baja contra el Valencia en el Bernabéu por culpa de estas molestias y tuvo que jugar contra el Valladolid por la lesión de Varane. Lo hizo con un vendaje para proteger la zona, pero se resintió y acabó el partido cojo. El caso de Raphael Varane vuelve a preocupar. Se le ha inflamado la rodilla derecha y los médicos le han recomendado que pare y guarde reposo. Se podría dar la situación, si ninguno de los dos está en perfecto estado de revista, que el Real Madrid se presentara en la final con un solo central. El único sano, en estos momentos, es Sergio Ramos, a pesar de que el sevillano lleva unos partidos con una sobrecarga en la parte posterior del cuello. Su acompañante podría ser el joven Nacho.

Ángel Di María tiene un edema en el aductor y unos fuertes dolores en los rotadores de la cadera.En el partido contra el Valladolid se quejó de una molestias en la ingle. El que estaba siendo uno de los centrocampistas más en forma del Real Madrid ha pagado los sobreesfuerzos de los últimos partidos.Desde el día de la final de la Copa del Rey contra el Barcelona lleva avisando de esas molestias en la ingle. Ha hecho un sobreesfuerzo para estar en los dos partidos de las semifinales de la Champions contra el Bayern de Múnich. Contra el Valencia fue suplente, pero acabó saliendo en la segunda parte para sustituir a Illarramendi en un intento de remontar el resultado adverso. Acabó fundido y volvió a jugar contra el Valladolid por la baja de Bale.

Lo del galés es otro episodio de fatiga después de la exigencia de los últimos partidos jugados y no se le quiere forzar para que llegue en las mejores condiciones a la final. Es un caso similar al de Cristiano Ronaldo. Las dos estrellas sufren el desgaste físico de la competición y cualquier sprint, acción exigente y carrera les pone en riesgo de una posible lesión. Esto es lo que le sucedió al portugués en Valladolid. Se asustó, después de una carrera, al sentir un punto de dolor en el bíceps femoral de la pierna izquierda y pidió el cambio en el minuto ocho. No se va a forzar a ninguno de los dos en los partidos de Liga contra el Celta y el Espanyol. Lo lógico es que si juegan sea poco tiempo y sin asumir riesgos. La Liga ya no es la prioridad.

El cuerpo técnico se plantea seriamente recuperar para la final a Khedira en este escenario de malas noticias. El alemán lleva siete meses sin jugar un encuentro desde que se lesionó con la selección alemana. Xabi Alonso es baja por sanción e Illarramendi no convence. Está la opción de Casemiro, pero si Di María no está bien los problemas en el centro del campo son importantes. Kedhira se ha probado este jueves, junto a Arbeloa, en un partido con jugadores del filial para coger ritmo de competición.

Mostrar comentarios