El Real Madrid responde al póquer del Barcelona con cuatro goles al Atlético que le dan cuatro puntos de ventaja

  • La Liga está al rojo vivo con los dos grandes de la Liga goleando en su lucha por el título. El Barcelona hizo cuatro goles al Getafe y se situó a un punto del Real Madrid. Un día después, el líder respondió con otro póquer de dianas al Atlético en el derbi, y vuelve a alejarse a cuatro puntos. El número mágico esta jornada.
Real Madrid, campeón de liga: 36 partidos que valen un campeonato
Real Madrid, campeón de liga: 36 partidos que valen un campeonato
Jorge Ramírez Orsikowsky

Como en la célebre película 'El golpe', Real Madrid y Barcelona están ofreciendo una partida memorable en su lucha por el título de Liga. Ante la impresionante jugada de los azulgranas, un póquer de goles al Getafe (4-0), el líder ha contestado con otra igual de buena, cuatro tantos al Atlético en el derbi madrileño (1-4).

Esta baza ha quedado en empate y ha devuelto al Real Madrid la ventaja de cuatro puntos con la que contaba antes de los partidos. Los 10 puntos se han quedado en eso, pero por ahora le es suficiente al equipo de José Mourinho para llegar al Camp Nou dentro de dos semanas con la ventaja de salir líder del coliseo azulgrana tanto si pierde como si empata o gana.

Si el Real Madrid ganase al Barcelona en su estadio, sentenciaría la Liga, y casi lo mismo si empatase. La derrota calentaría el final del campeonato porque dejaría a los blancos sin margen de error en las cuatro jornadas restantes siempre que los azulgranas no tuvieran un tropiezo, claro.

De todas formas, antes de llegar a ese decisivo duelo el 21 de abril, Real Madrid y Barcelona tienen un compromiso este fin de semana. El líder se enfrentará al Sporting, penúltimo a pesar de su triunfo ante el Levante. Por su parte, los de José Guardiola visitarán al propio Levante, el equipo revelación de la Liga y todavía en puestos europeos. Nadie puede fiarse en esta Liga de récords.

 

Mostrar comentarios