El Real Zaragoza quiere repetir la victoria de la Copa del Rey

  • El Real Zaragoza se enfrenta mañana por segunda vez en esta semana al Levante, en esta ocasión en liga, en un partido en el que el conjunto maño intentará repetir la victoria del pasado jueves porque le supondría poner una importante diferencia de puntos sobre el descenso y, a la vez, acercarse a los puesto de Liga Europa que marca el conjunto valenciano.

Zaragoza (España), 15 dic.- El Real Zaragoza se enfrenta mañana por segunda vez en esta semana al Levante, en esta ocasión en liga, en un partido en el que el conjunto maño intentará repetir la victoria del pasado jueves porque le supondría poner una importante diferencia de puntos sobre el descenso y, a la vez, acercarse a los puesto de Liga Europa que marca el conjunto valenciano.

El equipo que entrena Manolo Jiménez desea saldar la segunda semana en la que le ha tocado disputar tres encuentros con un pleno de victorias, tras las logradas a domicilio, primero el pasado lunes en Vallecas, y después el jueves en Copa frente al Levante.

Después de los últimos años de penurias y sufrimiento durante todo el campeonato liguero el hecho de encontrarse más cerca de los puestos europeos, a cinco puntos, que de los de descenso, que están a siete, anima a la plantilla zaragocista a intentar dar una alegría a una afición que lo ha pasado mal y que por primera vez en mucho tiempo ve los partidos sin angustia.

El único peligro puede estar en que al enfrentarse al mismo equipo al que se ha ganado hace apenas tres días se pueda caer en la tentación de la relajación, faceta donde la labor del técnico del Real Zaragoza puede tener mucho que ver para evitarlo.

El otro problema que puede tener el conjunto zaragozano es la irregularidad que está mostrando en su estadio donde no acaba de hacerse fuerte y en donde ha perdido cuatro encuentros (Valladolid, Malaga, Getafe y Celta).

Lo que no parece que habrá es un gran cansancio porque el técnico andaluz puso en juego en campo levantino a un gran número de jugadores que no son titulares habitualmente, hasta ocho, aunque su oponente estará casi en las mismas circunstancias.

Esto supondrá que posiblemente se pueda ver un encuentro muy distinto al copero pues mañana no habrá un segundo partido para enmendar lo que no se haya hecho en el primero, sino que se pondrán en juego tres puntos importantes para ambos oponentes y lo que se pierda ya no se podrá recuperar.

Del partido del pasado jueves Manolo Jiménez apenas mantendrá en el once inicial a Sapunaru con la duda de Movilla, que ha jugado todo desde que se hizo con un puesto de titular y al que podría conceder descanso, aunque necesita de su veteranía frente a un equipo muy experto.

El que se cae de la citación por problemas en una rodilla es el holandés Glenn Loovens, que iba a ser titular, lo que hace que su puesto lo ocupe el húngaro Adam Pinter, que ha tenido dos buenas actuaciones frente al Rayo y al propio Levante en Copa.

Tampoco estará el punta Carlos Aranda, autor del gol de la victoria en el partido copero frente al conjunto valenciano, igualmente por problemas físicos. Su lugar en la convocatoria lo ocupará el delantero del filial Jorge Ortí.

Otra baja por lesión es la del costamarfileño Cristian Romaric, que ya no pudo jugar los dos partidos de esta semana por el mismo motivo.

Además de los titulares también han sido convocados Leo Franco, Paredes, Lanzaro, Goni, Edu Oriol y Babobic, diecinueve hombres, por lo que el técnico zaragocista tendrá que descartar uno para el partido.

Mientras, el Levante atraviesa por su mejor momento como visitante, pues no pierde fuera de casa desde el pasado 30 de septiembre ante Osasuna (4-0) y, además, ha ganado los cuatro partidos que ha jugado a las doce del mediodía este curso.

El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, pierde para este partido por lesión a Pedro López, Dariusz Dudka y Pedro Ríos, mientras que dejó fuera de la lista por decisión técnica a Massimo Volta, Miguel Pallardó y Óscar Serrano.

El técnico valenciano realizará muchos cambios respecto al equipo que perdió el pasado jueves ante el Real Zaragoza en Copa del Rey por 0-1, y sólo Vicente Iborra, Juanlu Gómez o Nabil El Zhar repetirían en el once mañana en La Romareda.

Precisamente el franco-argelino es la principal duda de Juan Ignacio, pues sufrió un golpe en el transcurso del duelo de Copa en la tibia de la pierna izquierda y en caso de no estar completamente recuperado podría entrar Rubén García en el equipo inicial.

En el resto de posiciones no se esperan novedades y con Pape Diop listo después de haber sufrido un golpe en la rodilla y haber descansado el pasado fin de semana al estar sancionado, Juan Ignacio contará con su once habitual en Liga.

Alineaciones probables:

Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Pinter, Alvaro, Abraham; Movilla o José Mari, Apoño; Zuculini, Víctor, Montañés; y Postiga.

Levante: Munúa, Lell, Navarro, Ballesteros, Juanfran; El Zhar, Iborra, Diop, Juanlu; Barkero y Martins.

Arbitro: Iglesias Villanueva, del C. Gallego.

Campo: La Romareda.

Hora: 12.00.

Mostrar comentarios