El Reale Ademar busca su mejor versión para alcanzar la final de "su" Copa

  • Reale Ademar buscará mañana en la segunda semifinal de la XXII Copa ASOBAL su mejor versión ante el Atlético de Madrid para voltear el favoritismo del vigente campeón de esta competición que, además, el pasado sábado vencía en el mismo escenario por 31-39 en la última jornada de la primera vuelta en la Liga ASOBAL.

León, 20 dic.- Reale Ademar buscará mañana en la segunda semifinal de la XXII Copa ASOBAL su mejor versión ante el Atlético de Madrid para voltear el favoritismo del vigente campeón de esta competición que, además, el pasado sábado vencía en el mismo escenario por 31-39 en la última jornada de la primera vuelta en la Liga ASOBAL.

El técnico Isidoro Martínez podrá contar con todos sus jugadores disponibles, 16, ya que no se verá obligado a realizar descartes, con lo que el extremo Denis Krivoschlykov y el lateral Iosu Goñi vuelven a la convocatoria, aunque por contra su rival también se ve reforzado con la inclusión del gigante danés Markussen y el pivote Edu Fernández, con respecto al equipo del pasado sábado.

Martínez confía en que sus jugadores "sean capaces de mostrar su carácter defensivo ofrecido en Europa", ya que la endeblez en este apartado les ha impedido llegar con opciones a los últimos minutos, algo que será la premisa fundamental con la que afrontarán el choque de mañana.

"Hay que eliminar o reducir al máximo las pérdidas de balón, cuando además no son forzadas por buena defensa del rival, con ello ya tendríamos una parte del camino andado y además hay que intentar terminar todas y cada una de las acciones de ataque aunque no todas tengan el premio del gol", ha dicho.

En el reciente enfrentamiento Stranovsky fue el mejor argumento ofensivo en los leoneses con 9 goles -la mayoría en penas máximas-, mientras que Joan Cañellas resultó imparable en los dos periodos para la defensa ademarista, logrando alcanzar la decena de tantos, bien secundado por Lazarov y Aguinagalde.

La primera semifinal de la Copa ASOBAL enfrentará desde las 19 horas al FC Barcelona Intersport y al Cuatro Rayas Valladolid y se prevé una buena entrada en el municipal leonés ya que está ya vendido más de la mitad del aforo en abonos, estando prevista la presencia de aficionados del conjunto pucelano.

Reale Ademar intentará alcanzar su tercer título en la Copa ASOBAL, aunque ninguno de los anteriores lo consiguiera como anfitrión de la competición, donde tan solo en una de las tres oportunidades anteriores alcanzó la final.

Mostrar comentarios