"El récord de Stennmark es matemáticamente posible", avisa Vonn

  • La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, que ostenta el récord de 71 victorias de la Copa del Mundo de esquí alpino, indicó el miércoles en Val d´Isere que el récord de 86 triunfos del sueco Ingemar Stennmark "es matemáticamante posible".

"Es más fácil de decir que de hacer. Pero sí, matemáticamente es posible. Me hace falta seguir ganando y después ya veremos", subrayó la reina de la velocidad, de 31 años, al finalizar el primer entrenamiento de cara al descenso previsto para el sábado.

"Ingemar es considerado por ello (sus 86 victorias) también como el más grande de todos los tiempos, aunque Tomba fue grande, Compagnoni fue grande", añadió la esquiadora de Vail (Colorado), cuya primera victoria llegó en 2004.

Vonn, que acaba de firmar cuatro victorias consecutivas en el circuito, y en tres disciplinas diferentes (descenso, Gigante, y Supergigante), siempre ha dicho que seguiría hasta los Juegos Olímpicos de 2018 en Corea del Sur, lo que le abre las puertas a conquistar el récord de Stenmark.

La temporada pasada Vonn superó el récord de 62 victorias en la Copa del Mundo femenina que ostentaba la austríaca Annemarie Moser-Pröll.

asc/dhe/iga/dr

Mostrar comentarios