El Reino Unido acoge "encantado" el retorno del Tour siete años después

  • Autoridades políticas y deportivas del Reino Unido mostraron hoy su satisfacción por el regreso a suelo británico del Tour de Francia, que partirá en 2014 de Leeds (norte de Inglaterra), siete años después de que la carrera transcurriera por el condado de Kent, al suroeste de Londres.

Londres, 14 dic.- Autoridades políticas y deportivas del Reino Unido mostraron hoy su satisfacción por el regreso a suelo británico del Tour de Francia, que partirá en 2014 de Leeds (norte de Inglaterra), siete años después de que la carrera transcurriera por el condado de Kent, al suroeste de Londres.

"Estoy encantado con que el Tour vuelva al Reino Unido y no puedo pensar en un lugar mejor que Londres para que la carrera alcance su clímax durante esos tres días", afirmó el alcalde de la capital británica, el conservador Boris Johnson.

La ronda francesa, cuyo último ganador es el británico Bradley Wiggins, cubrirá dos etapas por el condado de Yorkshire, el 5 y 6 de julio de 2014, antes de completar una tercera jornada por el sur de Inglaterra que concluirá con una llegada en Londres.

El presidente de la Federación británica de ciclismo (British Cycling), Brian Cookson, se mostró asimismo complacido con la decisión de los organizadores del Tour: "Como cualquier otro aficionado al ciclismo, estoy encantado por el hecho de que la mayor carrera del mundo vuelva a este país", afirmó.

También celebró el anuncio Nick Clegg, viceprimer ministro británico y diputado por Sheffield Hallam, en el condado de Yorkshire, que se mostró "deslumbrado" por el anuncio y agradeció su trabajo al "equipo que ha hecho posible la organización de un evento tan prestigioso".

El número dos del Gobierno recordó además el éxito económico que supuso la llegada del Tour al Reino Unido en 2007.

En aquella ocasión, la carrera francesa generó unos ingresos cuantificados en 90 millones libras (unos 112 millones de euros) y atrajo a cerca dos millones de personas a las carreteras británicas para ver pasar a los ciclistas.

Según los datos que baraja el Ayuntamiento de Londres, el Tour provocó además que los desplazamientos en bicicleta en la capital británica aumentaran un diez por ciento.

El anuncio de tres etapas británicas del Tour de 2014 llega en uno de los momentos de mayor popularidad del ciclismo en el Reino Unido, después de que Wiggins fuera el primer británico en ganar la carrera francesa el pasado verano, por delante de su compatriota Chris Froome.

El ciclismo fue además uno de los deportes que mayores éxitos deparó a los atletas del Reino Unido en los Juegos de este verano en Londres.

Chris Hoy se hizo con dos oros olímpicos en el velódromo de Stratford para completar los seis que ha ganado a lo largo de su carrera, mientras que Wiggins se impuso en la contrarreloj y Victoria Pendleton se llevó otras dos medallas en la pista, un oro y una plata.

En 2014, el Reino Unido volverá a acoger una carrera que atrae cada año a cerca de 12 millones de espectadores y ocupa 1.200 habitaciones de hotel en cada una de sus etapas, entre ciclistas, personal de los equipos, del Tour y periodistas.

Mostrar comentarios