El Reyno mide dos estados de ánimo en un doble estreno copero

  • Pamplona.- El estadio Reyno de Navarra medirá mañana dos estados de ánimo en el estreno copero de Osasuna y Deportivo, que afrontan la ida de los dieciseisavos de final en opuesta tesitura tras la última jornada liguera.

El Reyno mide dos estados de ánimo en un doble estreno copero
El Reyno mide dos estados de ánimo en un doble estreno copero

Pamplona.- El estadio Reyno de Navarra medirá mañana dos estados de ánimo en el estreno copero de Osasuna y Deportivo, que afrontan la ida de los dieciseisavos de final en opuesta tesitura tras la última jornada liguera.

Mientras Osasuna obtuvo una reconfortante goleada ante el Málaga para salir de los puestos de descenso, el Deportivo cayó goleado en Anoeta para seguir sin conocer la victoria esta temporada, en la que se ha acostumbrado a la zona baja de la tabla en Liga.

El Deportivo necesita inyectar moral a una plantilla tocada por su delicada situación en el campeonato de Liga, en el que ocupa puestos de descenso.

Los 'rojillos' consiguieron empatar a cero en Riazor hace diez días en Liga, con un hombre menos durante casi una hora de juego, y el pasado domingo cuajaron frente al Málaga el partido más completo de esta temporada, si bien José Antonio Camacho afrontará el encuentro copero con la mayoría de los suplentes.

En principio, Camacho sólo mantendrá cuatro de los titulares del pasado domingo (los defensas Damiá Abella y Manuel Ortiz 'Lolo' y los centrocampistas Javad Nekounam y Juanfran Torres), mientras que dispensará los primeros minutos de la temporada al portero Asier Riesgo y al interior izquierdo Javier Calleja, después de repetir hoy en Tajonar el ensayo de ayer.

El técnico murciano tiene las bajas del delantero uruguayo Walter Pandiani, que al igual que en Liga hace diez días no podrá enfrentarse a su ex equipo en Copa, del centrocampista Javier Camuñas, lesionado y sancionado con dos partidos precisamente tras ser expulsado en Riazor, y casi con toda probabilidad del defensa central Sergio Fernández, con problemas de rodilla.

Camacho no ofrecerá la lista de convocados hasta la conclusión de un último entrenamiento mañana en sesión matinal en las instalaciones de Tajonar, aunque ha anticipado que convocará a los jugadores del filial Nacho Zabal (portero) y Javier Annunziata (centrocampista), por lo que tendrá descanso el habitual portero titular Ricardo López.

Los blanquiazules se presentarán en el Reyno de Navarra en una situación límite, con Miguel Ángel Lotina cuestionado a falta de tres días para un encuentro clave, que puede determinar su futuro, ante el Espanyol en el estadio de Riazor.

El técnico baraja un cambio de sistema y podría volver a apostar por la defensa de cinco jugadores que le sacó de los puestos de descenso en la temporada 2007-08, la primera de su carrera al frente del banquillo deportivista.

El equipo ha preparado la Copa del Rey en la localidad riojana de Haro después del 3-0 del pasado lunes ante la Real Sociedad en Anoeta.

Lotina recupera al central catalán Alberto Lopo, que se perdió el último encuentro por sanción y que podría volver a la alineación para formar la línea de cinco defensas.

Tras la derrota en San Sebastián Lotina anunció que iba a introducir muchos cambios en el once y en la víspera del partido de Copa probó con Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Aythami y Rindaroy en la retaguardia.

Manu será el portero titular del Deportivo, en que el portugués Zé Castro desaparece de la zaga por decisión técnica, mientras que el lateral Laureano Sanabria 'Laure', titular en los dos últimos encuentros, arrastra molestias en el tobillo.

También el francés Yves Desmarets está prácticamente descartado por unas molestias en el glúteo.

El centro del campo será el formado por Juan Rodríguez y Rubén Pérez, mientras que la línea de ataque es una incógnita, con opciones de titularidad para Iván Sánchez 'Riki', Juan Carlos Valerón, Saúl Fernández y Pablo Álvarez.

Alineaciones probables:

Osasuna: Riesgo; Damiá, Lolo, Josetxo, Nelson; Rúper, Nekounam; Juanfran, Vadocz, Calleja; y Lekic.

Deportivo: Manu; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Aythami, Rindaroy; Juan Rodríguez, Rubén Pérez; Saúl, Valerón; y Riki.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).

Estadio: Reyno de Navarra.

Mostrar comentarios