El Rivas, a adueñarse del factor cancha

  • El Rivas Ecópolis visitará mañana al Beretta Familia Schio (20.30) en el primer partido de la eliminatoria de clasificación de la Euroliga, en el que el objetivo es obtener la victoria y recuperar el factor cancha que ahora mismo está en poder del cuadro italiano.

Madrid, 18 feb.- El Rivas Ecópolis visitará mañana al Beretta Familia Schio (20.30) en el primer partido de la eliminatoria de clasificación de la Euroliga, en el que el objetivo es obtener la victoria y recuperar el factor cancha que ahora mismo está en poder del cuadro italiano.

El conjunto de Miguel Méndez, actual subcampeón del máximo torneo continental, intentará ganar mañana y tener la opción de sellar la confrontación el viernes en el Cerro del Telégrafo sin tener que volver a Schio a un hipotético tercer encuentro con la afición en contra.

El equipo madrileño jugará esta ronda por cuarto año consecutivo y quiere repetir el resultado exitoso de la pasada campaña ante el Bourges francés, tras sucumbir en las dos anteriores temporadas ante el Gambrinus checo y el Ekaterimburgo ruso.

El Beretta Famila Schio se ha convertido en los últimos tiempos en el dueño del baloncesto italiano en una demostración de su crecimiento que tuvo su momento estelar el año pasado cuando eliminó al Perfumerías Avenida y accedió a la fase final de Estambul, en la que cayó ante el propio Rivas, por lo que ahora tratará de tomarse la revancha.

Méndez vaticinó una serie "realmente dura" para su equipo porque "la ventaja de campo siempre es muy importante y el Schio tiene una plantilla muy buena y cuenta con un gran apoyo de sus aficionados".

El técnico ripense apuntó que su actual plantilla tiene algo menos de experiencia que la del pasado año, algo que consideró muy importante en este tipo de partidos.

"Sin embargo, tenemos un grupo de jóvenes jugadoras muy hambrientas y con deseos de ganar. Ahora es su oportunidad de demostrar lo que pueden mostrar al más alto nivel", añadió Méndez, que se refirió a los problemas en el juego interior que pueden mermar su potencial.

Reconoció que lo importante es que sus pupilas sean capaces de competir y que no caigan en a irregularidad, "porque podemos ser brillantes o jugar muy mal", admitió.

Mostrar comentarios