El Rivas apela al trabajo y la intensidad defensiva para dar la sorpresa

  • El Rivas Ecópolis, vigente campeón de Copa, viaja a Salamanca dispuesto a protagonizar la primera gran sorpresa de la temporada y derrotar en la final de la Supercopa de España femenina al Perfumerías Avenida, último campeón de Liga, que buscará ante su afición su cuarto título consecutivo en la competición.

Redacción deportes, 7 oct.- El Rivas Ecópolis, vigente campeón de Copa, viaja a Salamanca dispuesto a protagonizar la primera gran sorpresa de la temporada y derrotar en la final de la Supercopa de España femenina al Perfumerías Avenida, último campeón de Liga, que buscará ante su afición su cuarto título consecutivo en la competición.

Para ello el conjunto madrileño, en el que se estrenará en partido oficial el técnico José Ignacio Hernández, exentrenador del Perfumerías Avenida, apelará al espíritu combativo, que ya le permitió derrotar (83-62) a las salmantinas en al final de la Copa de la Reina.

"Tenemos claro que debemos ser un equipo que se agarre a la pista en todo momento, que trabaje al máximo y que sea muy duro y agresivo en defensa. Un equipo rápido y vertical pese a sus limitaciones físicas", señaló Hernández en declaraciones a la página web de la Federación Española de Baloncesto.

Un Rivas Ecópolis que presenta numerosas novedades, además de en el banquillo, con relación al pasado curso, tras la salida de cinco jugadoras y los fichajes de la base Gaby Ocete, la escolta Frida Eldebrink, la ala-pívot Rachel Allison y las pívots Kelly Schumacher y Laura Gil.

"Pese a que hemos perdido al bloque de jugadoras extranjeras, mantenemos la base de nacionales. Con Clara Bermejo, Vega Gimeno, Laura Nicholls y Queralt Casas comenzábamos a dar forma a un grupo que contará con experiencia en la categoría y reforzado con la llegada de jugadoras con hambre y ganas de hacer cosas importantes", añadió el técnico del Rivas.

Ambición que ejemplifica como nadie la escolta internacional española Queralt Casas, oro el pasado verano con la selección española en el Europeo de Francia, que no dudó en apelar al trabajo duro y al esfuerzo para superar a un Perfumerías Avenida, que parte como favorito.

"Tenemos que centrarnos en tratar de anticiparnos a cómo planteen el partido y en cómo parar a un equipo que en altura y físico es superior al nuestro. Está claro que con un rival así, tendremos que poner sobre la cancha un plus de trabajo y esfuerzo ya que sólo lo conseguiremos si vamos todas a una", indicó Casas en declaraciones a la página web de la Federación Española.

Mostrar comentarios