El Rivas visita al colista Brno para dar el paso hacia la segunda fase

  • El Rivas Ecópolis visitará mañana (18:00) en el pabellón Rosnicka al Frisco Brno checo, colista del grupo C de la Euroliga, dispuesto a sumar una nueva victoria para dar el paso definitivo hacia la segunda fase.

Madrid, 17 ene.- El Rivas Ecópolis visitará mañana (18:00) en el pabellón Rosnicka al Frisco Brno checo, colista del grupo C de la Euroliga, dispuesto a sumar una nueva victoria para dar el paso definitivo hacia la segunda fase.

El conjunto madrileño, que la semana pasada se reencontró con la victoria ante el Montpellier francés (82-63), es cuarto con seis triunfos y cinco derrotas, justo por delante del cuadro galo.

Un triunfo mañana, por lo tanto, sería determinante para el Rivas Ecópolis, que daría un paso que podría ser definitivo para continuar en la máxima competición continental.

En el partido de ida el cuadro español vapuleó por 112-70 al Brno, último con tan solo un triunfo, precisamente el conseguido en la cuarta jornada ante el Wisla Can-Pack, el líder.

Las de Miguel Méndez demostraron su buen momento ante el Montpellier, encuentro en el que la ala-pívot Asjha Jones se mostró pletórica y, con 39 de valoración (31 puntos y 13 rebotes), fue declarada la mejor jugadora de la jornada.

Campeón de Europa en 2006 y subcampeón en 2005 y 2008, el Brno dista mucho de ser aquel equipo que integraba la elite continental y en los últimos años ha tenido participaciones más que discretas, aunque en la campaña 2009-10 eliminó en octavos al Rivas tras ganar los dos encuentros en el Cerro del Telégrafo.

En esta campaña las referencias del equipo de Jan Bobrovsky son las estadounidenses Jasmine Thomas y Ashley Robinson, pero no les está bastando para evitar el farolillo rojo, aunque el Rivas ha tenido tropiezos inesperados y no quiere cometer más.

El cuadro ripense encara el choque con todas las jugadoras disponibles a excepción de las lesionadas Iva Sliskovic y Amaya Valdemoro, esta ya en activo pero que sigue poniéndose a punto tras romperse las dos muñecas.

"Tenemos a mano el objetivo de clasificarnos de forma matemática para la próxima ronda y, especialmente, y si se dan los resultados que nos beneficien, como una derrota de Gospic, podríamos asegurar el factor campo", comentó Méndez.

Sin duda encaramos este partido con mucha ilusión. Vamos sin confianzas pese al balance que lleva Frisco Brno. Es un equipo con jugadoras checas jóvenes y con talento, que serán muy buenas en un futuro. Me gusta especialmente la americana Jasmine Thomas, una jugadora del 89, de la misma generación que Maya Moore y con mucho potencial". explicó el técnico.

Méndez aseguró que el rival "saldrá a la cancha sin nada que perder, y eso les hace peligrosas. Pese a la diferencia que les sacamos en el encuentro de ida no hay que confiarse".

Mostrar comentarios