El Ros recibe al Bourges con la mente puesta en la segunda fase

  • El Ciudad Ros Casares Valencia recibe mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis al Bourges Basket en un encuentro en el que su principal motivación para buscar un triunfo será el beneficio que le puede reportar para la segunda fase de la competición.

Valencia, 17 ene.- El Ciudad Ros Casares Valencia recibe mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis al Bourges Basket en un encuentro en el que su principal motivación para buscar un triunfo será el beneficio que le puede reportar para la segunda fase de la competición.

Tras los primeros once encuentros y a falta de tres para que acabe la primera fase, el conjunto valenciano lidera el grupo A con un balance de nueve triunfos y dos derrotas, el mismo que el Galatasaray, y tiene ya asegurada desde hace tiempo su clasificación matemática para la siguiente fase.

Conseguido el primer objetivo, el segundo es acabar la primera fase con el mayor número de triunfos posibles ya que una vez finalizada esta primera ronda se establecerá una clasificación con los catorce equipos que junto al Galatasaray, que organiza la Final entre Ocho y ya tiene asegurada su presencia, superan este primer escollo.

Esa clasificación determinará en primer lugar los emparejamientos en la eliminatoria previa a la fase final y así, el líder se medirá al equipo con peor balance, el segundo, al penúltimo, el tercero al antepenúltimo y así sucesivamente.

Además, esa clasificación servirá para realizar los dos grupos en que se dividirán los ocho participantes en la Final entre Ocho.

Con este panorama muy presente, el equipo de Roberto Íñiguez recibirá al Bourges, un equipo que también pasará a la siguiente ronda, que acumula seis triunfos y que también busca ya mejorar su balance para pasar de ronda en las mejores condiciones posibles.

El equipo valenciano tiene también otro reto y es que, en la pasada jornada, en su visita al Praga fue incapaz de imponer su guión de partido hasta la segunda parte, una circunstancia que además de obligarle a realizar un esfuerzo extra le puede pasar factura ante rivales de mayor potencial.

Eso sí, tanto en ese encuentro como en los dos que ha disputado ya en la Liga Femenina, la escolta estadounidense Maya Moore, la última incorporación del club valenciano, ha demostrado ya su capacidad anotadora y su disposición a integrarse en el proyecto.

De hecho, Moore fue la máxima anotadora del conjunto valenciano en su encuentro del pasado domingo en la pista del Girona, en la que en sólo veinte minutos anotó otros tantos puntos, con cuatro aciertos en sus cuatro lanzamientos triples, a los que añadió cuatro rebotes, dos asistencias y tres recuperaciones para un total de treinta puntos de valoración.

En el encuentro que el Ros Casares y el Bourges disputaron en Francia, el equipo valenciano, aún dirigido por Natalia Hejkovà, se impuso por 50-77.

Ahora, el equipo francés contará con cuatro jugadoras que no estuvieron en el choque de ida las bases Celine Dumerc y Romane Bernies, y las pívots Emmeline Ndongue y Christelle Diallo.

Mostrar comentarios