El Sabadell, a consolidarse en la zona noble a costa del Mirandés

  • El Sabadell buscará mañana aferrarse a la parte alta de la tabla ante un Mirandés que lucha por abandonar los puestos de descenso y se ha propuesto dar la sorpresa en la primera visita de toda su historia a la Nova Creu Alta.

Sabadell (Barcelona)/Miranda de Ebro (Burgos), 23 nov.- El Sabadell buscará mañana aferrarse a la parte alta de la tabla ante un Mirandés que lucha por abandonar los puestos de descenso y se ha propuesto dar la sorpresa en la primera visita de toda su historia a la Nova Creu Alta.

Los catalanes llegan en racha, después de encadenar cuatro jornadas sin perder, con dos empates y dos triunfos seguidos, el último por una sonada goleada (2-5) en el Nuevo Colombino ante el Recreativo.

El peaje que el Sabadell pagó en Huelva fue la quinta amarilla vista por su 'cerebro' Juanjo Ciércoles y que le obligará a cumplir sanción este sábado. Para ocupar su vacante, el técnico Lluís Carreras recurrirá a Héctor Simón, su recambio natural.

Juanjo no será la única baja arlequinada, ya que continúan lesionados los centrales Olmo y Tortolero, el atacante Gato y el centrocampista Juvenal, que ha recaído de su lesión de rodilla.

Por contra, el lateral izquierdo Víctor Espasandín ya ha cumplido su partido de sanción y vuelve a una convocatoria compuesta por los 19 jugadores disponibles de la plantilla.

El partido será muy especial para el portero Nauzet Pérez, al enfrentarse a sus compañeros de la pasada temporada con los que vivió el histórico ascenso a la Liga Adelante y llegó a semifinales de la Copa del Rey.

El Mirandés, tras estrenarse en la Liga Adelante de manera muy dubitativa y anclarse en los puestos de descenso en las primeras jornadas, ha cosechado cinco importantes puntos en las tres ultimas jornadas frente a rivales de la talla de Barcelona B, el Almería o el Real Madrid Castilla.

Ahora llega el turno de medirse con el Sabadell, otro de los equipos situados en la zona noble de la clasificación y con uno de los mayores presupuestos de toda la competición.

A juicio de Carlos Pouso, el Sabadell es "un equipo con argumentos" ya que puede desplegar un "juego combinativo" pero también puede practicar un fútbol más directo, "haciendo daño por fuera y manejando muy bien las llegadas de segunda línea.

Además, según señaló Pouso en la rueda de prensa previa al encuentro, el equipo dirigido por Lluis Carreras cuenta esta temporada con "futbolistas experimentados" como "Collantes, Aníbal, Abraham Paz o Sandín".

"El Sabadell ha montado un muy buen equipo para mi gusto. No está arriba por casualidad, sino porque ha hecho las cosas bien", subrayó el técnico vizcaíno.

Así, Pouso ha preparado un escenario en el que el Mirandés sea capaz de responder al planteamiento de los hombres de Lluis Carreras.

Lo que está claro es que el técnico del Mirandés no quiere lanzar "las campanas al vuelo" por haber logrado tres resultados positivos, ya que "debemos trabajar sobre la misma dinámica" para intentar lograr el objetivo de la permanencia.

Con todo, Pouso no podrá contar para este encuentro con varios de sus futbolistas más habituales.

A las bajas por sanción de Alain y Caneda, éste último expulsado por tarjeta roja directa en el encuentro frente al Castilla de la semana pasada, se les une la duda por molestias físicas que presentan varios jugadores, como Mújika o Aitor Blanco, cuya presencia en la convocatoria todavía no está asegurada.

Alineaciones probables:

Sabadell: Nauzet; Toni Lao, Pablo Ruiz, Abraham Paz, Espasandín; Héctor Simón, Hidalgo, Moha; Lanza, Collantes y Ulises Dávila.

CD Mirandés: Goitia; Garmendia, Javi Soria, Corral, Koikili; Iván Agustín, Martins; Rayco, Muneta, Pablo Infante; Díaz de Cerio.

Árbitro: Sureda Cuenca (Colegio balear).

Estadio: Nova Creu Alta.

Hora: 20.00. EFE

1011188

Mostrar comentarios