El salvadoreño Carlos Figueroa, eliminado en primera ronda de Londres 2012

  • El judoca salvadoreño de -66 kilos Carlos Figueroa, número 74 del mundo, no pudo pasar de la primera ronda en Londres 2012 al perder por waza-ari ante el canadiense Sasha Mehmedovic, en el puesto 23 del ránking.

Londres, 29 jul.- El judoca salvadoreño de -66 kilos Carlos Figueroa, número 74 del mundo, no pudo pasar de la primera ronda en Londres 2012 al perder por waza-ari ante el canadiense Sasha Mehmedovic, en el puesto 23 del ránking.

Figueroa, que participaba en la capital británica en sus primeros Juegos Olímpicos, aguantó los cinco minutos reglamentarios del combate en los que solo cedió un waza-ari a su rival, que se enfrentará al japonés Masashi Ebinuma en dieciseisavos de final.

"Creo que lo hice bien. La pelea la llevé como esperaba tácticamente y psicológicamente. Tenía control y seguridad en como lo estaba haciendo. Pero en el judo, cometes un sólo error y lo pagas", dijo Figueroa a Efe.

A pesar de la derrota, el salvadoreño se va satisfecho de estos Juegos Olímpicos y orgulloso de haber representados a todo El Salvador que, según él, es "un país pequeño pero con un corazón muy grande".

"He estado en muchos campeonatos internacionales: mundiales, panamericanos, grandes premios... A lo mejor la diferencia desde dentro el torneo no es muy grande con los Juegos. Pero solo pensar que te está viendo todo el mundo lo convierte en lo más grande que puede haber", explicó el judoca.

Sin apenas tiempo para digerir la experiencia, Figueroa ya tiene la cabeza en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde espera mejorar los errores cometidos en esta ocasión.

"Mañana mismo ya empezamos la preparación. Son cuatro años y uno nunca sabe lo que puede suceder. Tenemos que hacer un buen plan de entrenamiento para corregir los errores y ver donde podemos mejorar", señaló Figueroa, que quiso agradecer a su país todo el apoyo recibido.

Mostrar comentarios