El Schalke nunca hizo valer un empate a uno a domicilio en Europa

  • Valencia.- El Schalke 04, que logró un empate a uno en Mestalla ante el Valencia en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, nunca fue capaz de rentabilizar este marcador en el encuentro de vuelta en competiciones europeas.

El Valencia se juega 3,3 millones de euros en Gelsenkirchen
El Valencia se juega 3,3 millones de euros en Gelsenkirchen

Valencia.- El Schalke 04, que logró un empate a uno en Mestalla ante el Valencia en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, nunca fue capaz de rentabilizar este marcador en el encuentro de vuelta en competiciones europeas.

Esta circunstancia se ha producido en dos ocasiones y en ambas el Schalke 04 cayó eliminado al perder como local en el segundo partido.

Por lo que respecta al Valencia, el club de Mestalla tiene seis precedentes en los que necesitó superar un empate a uno en casa, de los que en tan sólo dos ocasiones alcanzó su objetivo.

La última vez en la que lo consiguió fue en la campaña pasada, cuando tras empatar a uno en casa con el Werder Bremen en la Liga Europa, consiguió la clasificación al igualar a cuatro goles en Alemania hace un año.

Anteriormente, el Valencia tan sólo había sido capaz de sobreponerse a un resultado de empate a uno en una ocasión. Fue en la temporada 79-80, cuando se deshizo del Glasgow Rangers en la segunda ronda de la Recopa con un triunfo en Ibrox Park por 1-3.

Por contra, el Lieja, el Bayern de Munich, el West Bromwinch Albion y el Roma, en diferentes competiciones, hicieron valer el 1-1 que lograron en la ida en Mestalla para clasificarse.

Por lo que respecta al Schalke, tras un 1-1 a domicilio, cayó eliminado ante el Wisla Cracovia (1-4) y por el Shakhtar Donetsk (0-1).

Mostrar comentarios