El secreto de Gareth Bale: las botas antideslizantes más ligeras del mundo

    • El galés lleva prácticamente unas zapatillas de atleta que no superan los 135 gramos de peso, que tienen plantillas antideslizantes y tacos de tres aristas para una mejor tracción.
    • Es un maniático del calzado y necesita sentirse plenamente cómodo para desarrollar su velocidad, explosividad y potencia.
1-2. Una excepcional galopada de Bale da el título al Real Madrid
1-2. Una excepcional galopada de Bale da el título al Real Madrid
Ulises Sánchez-Flor

El secreto de Bale son sus botas. Los neumáticos de este bólido son especiales. En los pequeños detalles se pueden marcar las diferencias. Bale es un maniático con su calzado deportivo y sus botas de fútbol tienen un pequeño porcentaje en el éxito de la galopada que significó el gol del triunfo en la final de la Copa del Rey.

El galés llevaba unos meses hablando con los responsables de la marca que le patrocina, Adidas, para que le hicieran unas botas especiales de cara a los partidos decisivos en este final de la temporada. Los responsables de la firma deportiva alemana sabían de las exigencias de un futbolista que tiene unas características especiales por su velocidad y explosividad. Había que diseñar el calzado más ligero del mercado para un atleta del balón.

Adidas ha perfeccionado la bota F50 para que Gareth Bale se sienta lo más cómodo, ligero y estable posible. Para adecuarla a sus pies han tenido que hacer estudios personales y la han llevado a la mínima expresión de ligereza. Han conseguido que el futbolista del Real Madrid calce la bota más ligera del mundo. No supera los 135 gramos.

Han rebajado en más de un 20% el peso de una bota en la que además cuenta con plantillas antideslizantes, una carcasa que es una mezcla de piel y elementos sintéticos que ayudan a conseguir un ajuste perfecto y que repelen el agua. Los tacos también son diferentes. Están diseñados con tres aristas para una mejor tracción y no tienen taco central.

Es la bota especial de Bale, a la que además añade el jugador la manía de utilizar unas medias antideslizantes para sentir una mejor sujeción que le benefician en la aceleración y velocidad. Es uno de sus secretos para poder garantizar el éxito de esas carreras explosivas que le hacen ser desequilibrante.

Son los neumáticos de un coche de carreras que fue capaz de recorrer 60 metros en 6 segundos y alcanzar una velocidad de 32,7 Km/h en la jugada en la que Bartra no pudo detenerle y significó el 1-2 para el Real Madrid.

Bale llevaba un tiempo probando la nueva tecnología para sus pies. En Sevilla, en el partido del Sánchez Pizjuán, se salió del campo para cambiar las botas y en esa jugada, en el minuto 70, llegó el gol del triunfo de Bacca.

Se le criticóde dejar a su equipo con uno menos y dar ventaja al Sevilla para que marcara el gol del triunfo. Bale no estaba cómodo con su calzado y se fue a la banda. Ahora, cinco partidos después del accidente de Sevilla, se ha hecho al nuevo calzado y se han visto los resultados en ese carrerón histórico en la final de Mestalla.

Mostrar comentarios