El segundo proyecto del jeque no escatima en gastos con el objetivo de Europa

  • El segundo proyecto del jeque Abdullah Al Thani, con casi 60 millones de euros de inversión en fichajes, tiene el claro objetivo de pasar de evitar los apuros de la pasada campaña a formar parte del grupo de grandes del fútbol español y participar en una competición europea.

Málaga, 14 ago.- El segundo proyecto del jeque Abdullah Al Thani, con casi 60 millones de euros de inversión en fichajes, tiene el claro objetivo de pasar de evitar los apuros de la pasada campaña a formar parte del grupo de grandes del fútbol español y participar en una competición europea.

El primer proyecto del jeque, con un presupuesto de 75 millones de euros, acabó de manera agónica con la lucha por la permanencia hasta el final, pero ahora se inicia otro en el que se ha dado un firme paso al frente.

Muchos jugadores nuevos, entre los que destacan los centrocampistas Santiago Cazorla (19 millones de euros al Villarreal) o el francés Jeremy Toulalan (10 millones al Olympique de Lyon), son ejemplos claros de la apuesta malaguista.

Además de estos dos fichajes, los más caros, cabe resaltar la contratación del extremo Joaquín Sánchez (4 millones al Valencia), la de una de las perlas de las categorías inferiores de la selección española, el delantero Isco (6 millones también al club che) y la del defensa internacional Ignacio Monreal (otros 6 millones al Osasuna).

Pero a estos futbolistas de renombre hay que unir a los defensas Sergio Sánchez (2.600.000 al Sevilla), Joris Mathijsen (1,5 al Hamburgo alemán) y el delantero argentino Diego Buonanotte (4,5 al River Plate).

Quizás el fichaje más carismático por ser el último y el de más coste fue el del internacional Cazorla, aunque el primero y más mediático llevó el nombre del delantero holandés Ruud Van Nistelrooy, que llegó libre del Hamburgo y con un gran currículum a sus 35 años.

Todo este arsenal, junto con los Apoño, Eliseu, Duda, Willy Caballero, Baptista, Rondón, Maresca, Sebastián Fernández, Camacho, Rubén Martínez, Gámez, Stadsgaards, Weligton, Portillo, Juanmi (Campeón de Europa Sub'19), Recio y Demichelis, está en manos del técnico chileno Manuel Pellegrini, una garantía para conseguir los éxitos pensados.

A los jugadores nuevos hay que añadir un nombre de una excelente trayectoria, ya sea como futbolista o como gestor, Fernando Hierro, que decidió finalizar su etapa de director deportivo de la Real Federación Española y se embarcó en un otro proyecto nuevo pero con fuerza como el del Málaga y en el puesto de director general.

Tampoco se puede olvidar la cantera con una reestructuración amplia, cuyo director es José Manuel Casanova, con una amplio bagaje en el Espanyol, y un emblema como Julen Guerrero, el que fuera jugador del Athletic de Bilbao y de la selección española.

Los nueve fichajes y los euros invertidos ha levantado una corriente de pasión en la afición nunca vista por Málaga y los abonos, unos 27.000, se vendieron en apenas unos días con una lista de espera de más de mil inscritos, lo que augura llenos continuos en el estadio de La Rosaleda.

Los seguidores sueñan con un Málaga que luche por estar entre los tres primeros y sea una posible alternativa a los dos clubes más potentes, el Barcelona y el Real Madrid, y para ello ha apostado fuerte el propietario del club.

Mostrar comentarios