El Sevilla ante un cambio de ciclo y la idea de mantenerse entre los grandes

  • El Sevilla FC afronta la temporada del cambio de ciclo, después de que pocos sean los que quedan de esa plantilla que ganó dos copas de la UEFA seguidas (2006 y 2007), pero con la idea de mantenerse entre los grandes del fútbol español y lograr su novena participación consecutiva para un torneo europeo.

Antonio Gutiérrez

Sevilla, 14 ago.- El Sevilla FC afronta la temporada del cambio de ciclo, después de que pocos sean los que quedan de esa plantilla que ganó dos copas de la UEFA seguidas (2006 y 2007), pero con la idea de mantenerse entre los grandes del fútbol español y lograr su novena participación consecutiva para un torneo europeo.

Jugadores como Poulsen, Keita, Daniel Alves, Maresca, Adriano, Javi Navarro, Martí, David Castedo, Luis Fabiano, Dragutinovic o Renato han salido paulatinamente de un equipo en el que sólo quedan Palop, Jesús Navas y Kanouté como estandartes de los ganadores de seis títulos (dos UEFA, dos Copas, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España)

Pese a todo, el Sevilla ha sabido llevar la renovación con las garantías suficientes para que el equipo siempre haya luchado en la zona alta de la tabla en la Liga y que sea, junto al FC Barcelona y Real Madrid, el único que ha se ha clasificado para competiciones europeas en las últimas ocho temporadas.

Para ésta, la plantilla está dirigida por el asturiano Marcelino García Toral, quien tuvo un pleito con su anterior club, el Racing de Santander, para quedarse liberado de su contrato y superar sus retos al entrenar a un Sevilla que vuelve a partir con el objetivo de estar entre los cuatro primeros en la Liga y entrar en la siguiente edición de la Liga de Campeones.

Para ello, el club que preside José María Del Nido ha apostado por un entrenador de proyección que ha dejado siempre su sello en los equipos en los que ha estado -Sporting de Gijón, Recreativo de Huelva, Real Zaragoza o Racing-, con el que se pretende darle un aire nuevo al equipo hispalense y una disciplina táctica que evite la sangría de goles que sufrió la pasada campaña.

En el capítulo de altas está el reciente campeón de la Copa América con Uruguay Martín Cáceres, defensa que jugó la pasada campaña como cedido por el Barcelona y en ésta lo hace en propiedad.

Otros defensas, como Jorge Andújar 'Coke' (Rayo Vallecano) y el croata nacionalizado bosnio Emir Spahic (Montpellier francés); el centrocampista polaco nacionalizado alemán Piotr Trochowski (Hamburgo alemán) y el mediopunta recientemente internacional absoluto Manu Del Moral (Getafe) son los refuerzos hasta el momento.

A éstos se unen dos cedidos que vuelven, el argentino Emiliano Armenteros, que subió a Primera con el Rayo, y el internacional Sub'20 Antonio Luna, que bajó a Segunda con el Almería.

Además, la plantilla se quiere reforzar con un nuevo delantero y es conocido el interés de Marcelino por el mexicano Giovani Dos Santos, cuya ficha es del Tottenham londinense y al que conoce de la pasada campaña al estar cedido en el Racing.

Marcelino desea una plantilla corta de profesionales pero a todos con la mismas posibilidades de ser titulares, más la inclusión de algunos jugadores del filial como el delantero internacional Sub'21 Rodri, el centrocampista campeón de Europa Sub'19 Campaña, el defensa colombiano Bernardo o el medio punta Luis Alberto.

Mostrar comentarios