El Sevilla deja carbón en el Camp Nou

  • Los hispalenses derrotaron por 1-2 al Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Así lo vivimos.
N. Díaz

A algunos jugadores del equipo culé, el Rey Mago Pep les trajo el regalo por adelantado. Milito volvió a ser titular y a jugar con la elástica blaugrana año y medio después, y Thiago Alcántara, el hijo de Mazinho, jugó su segundo partido en competición oficial con el primer equipo. Esas fueron solo algunas de las novedades de Guardiola en el partido, otras fueron Márquez en la media como pivote y Bojan en punta de ataque acompañado de Pedrito y Messi.

En los primeros diez minutos y tras los iniciales de tanteo, dos zurdazos a punto estuvieron de romper la igualada. Primero fue Romaric, en un saque de falta, que lanzó a puerta cuando todo el mundo pensaba que iba a centrar. Pinto, muy atento, evitó el gol. Después fue LeoMessi, y, en este caso, fue Palop el que despejó el esférico a córner.

El resto de la primera parte se resume en dos ocasiones, casi consecutivas, del Barcelona, primero con Dani Alves y después con Messi que, en un espectacular disparo desde la línea de fondo, estrelló el esférico en el larguero. A partir de ahí, el juego se acabó haciendo brusco, con Perotti como el principal objetivo de los hispalenses. Navas, dolorido en las costillas, pidió el cambio en dos ocasiones. Así acabaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

A Pep parecían no gustarle las cosas. Sentó a Pedro y sacó a Ibrahimovic. Quizás el puesto del canario debería haber sido para Bojan, cada vez más diluido en este juego culé, y que sigue sin dar síntomas de recuperación. Renato entraba en el lugar del lesionado Navas.

El Sevilla tiene varios estiletes en los extremos, y Perotti es uno de ellos. El argentino, cuando habían transcurrido quince minutos de la segunda mitad, se fue de Dani Alves como si nada, centró al área, Renato rozó el balón con el pie, y el esférico llegó a Capel, solo, que con la zurda perforó la meta barcelonista, a pesar de que Pinto rozó con la punta de los dedos la bola.

La polémica llegaría diez minutos después cuando Pérez Burrull anotó un tanto a los locales por una supuesta falta de Ibrahimovic a Konko. El balón le llegó a Bojan que le pegó al balón, éste tocó en la pierna del defensor y batió a Palop. No subió al marcador. En el 74 sí que se produjo el empate. Excelente pase de más de 40 metros de Márquez a Ibra, el sueco se deshace de toda la defensa, Palop sale a por uvas y el delantero centro no perdona.

El partido, de repente, se rompió. Diego Capel, que parece querer demostrar que es un buen jugador, se internó por la banda derecha, donde jugó todo el encuentro, con Chygrynskiy por detrás, y el ucraniano solamente pudo derribarlo con un agarrón claro. Burrull lo pitó. El central queda sentenciado. Negredo lanzó con la izquierda y batió a Pinto. La dedicatoria, en la imagen emotiva de la noche, para su compañero Sergio Sánchez.

A partir de ahí, dominio culé con un Sevilla a la defensiva, intentando mantener el resultado. Messi tuvo las más clara a cinco del final pero su disparo, con la diestra, se marchó desviado. Los azulgranas casi estaban más pendientes de protestar cada falta a Pérez Burrull que de intentar lograr la igualada. Chygrynskiy también tuvo una clara ocasión de cabeza, pero se marchó alto. El Sevilla se trae un enorme regalo de Reyes Magos, el Barcelona se queda con carbón.

Ficha técnica

1 - Barcelona: Pinto; Dani Alves, Chygrynskiy, Gabi Milito (Sergio Busquets, min.66), Maxwell, Márquez, Thiago (Xavi, min.70), Iniesta, Messi, Bojan y Pedro (Ibrahimovic, min.46).

2 - Sevilla: Palop; Konko, Dragutinovic, Escudé, Fernando Navarro; Lolo (Duscher, min.82), Romaric; Perotti, Navas (Renato, min.46), Capel; Koné (Negredo, min.69).

Goles: 0-1: Capel, min.60. 1-1: Ibrahimovic, min.73. 1-2: Negredo (p), min.75.

Árbitro: Pérez Burrull (Colegio cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Thiago (min.40), Escudé (min.42), Márquez (min.45), Gabi Milito (min.52), Fernando Navarro (min.53), Lolo (min.65), Chygrynskyi (min.74), Bojan (min.80) y Maxwell (min.83).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 48.167 espectadores.

Mostrar comentarios