El Sevilla destroza al Celta (4-0) y pone rumbo a la final de la Copa del Rey

    • Gamiero falló un penalti, pero tras el gol de cabeza de Rami marcó un doblete yKrohn Dehli finiquitó la semifinal.
    • El Celta necesita un milagro en la vuelta si quiere jugar la gran final.
Sevilla's French forward Kevin Gameiro (R) celebra
Sevilla's French forward Kevin Gameiro (R) celebra

Si la primera semifinal se decidió en la ida con el 7-0 del Barcelona al Valencia, la segunda ha quedado sentenciada para el Sevilla. El equipo de Emery ganó por 4-0 ante un Celta que siempre buscó marcar y descuidó la retaguardia ante un delantero letal como Gameiro.

El francés falló un penalti en la primera mitad, pero el Sevilla asediaba el arco gallego y el gol era cuestión de minutos y a punto estuvo de lograrlo con sendos cabezazos de los franceses Thimothée Kolodziejczak y Steven N'Zonzi, pero el joven arquero celtiña detuvo el primero y el balón se marchó rozando el poste en el segundo.

Pero el Celta respondió y estuvo cerca de ponerse por delante en el marcador, primero con un cabezazo de Sergi Gómez que se estrelló en la cruceta (32) y después con una contra finalizada por el chileno Pablo Hernández con un disparo ligeramente desviado

Al filo del descanso apareció Rami con un gol a la salida de un córner para dar la ventaja a su equipo en un momento clave del partido. El Celta prefirió no firmar la derrota por la mínima y buscar la remontada en Vigo, sino que se fue a por el empate.

Y los de Berizzo lo pagaron caro, porque en tres minutos Gameiro firmó un doblete al contraataque. Primero superó a Rubén Blanco con un punterazo a la escuadra y después con un remate entre las piernas del portero.Gameiro!!!
Gameiroooo!!! pic.twitter.com/N1Wi0BUve2— Nacho Mateos (@NachoMateos) febrero 4, 2016

El Celta se fue a la desesperada a por el gol que le metiera en la eliminatoria y dispuso de varias ocasiones, siempre desbaratadas entre la defensa y Sergio Rico. El chileno Fabián Orellana, con un disparo que detuvo el portero, tuvo la mejor ocasión visitante. Cuando el partido moría, Krohn Dehli volvió a plantarse solo ante Rubén Blanco y lo batió por bajo para hacer estallar el Pizjuán y sellar el billete a la gran final.

Por tanto, y salvo sorpresa mayúscula, Sevilla y Barcelona jugarán la final de la Copa del Rey, que se disputarça en un estadio por determinar el próximo 21 de mayo. Será la primera vez que se enfrentan en la gran final del torneo.

Mostrar comentarios