El Sevilla estudiará recurrir la propuesta de sanción cuando se le notifique

  • El Sevilla FC ha anunciado hoy que está a la espera de que la Comisión Antiviolencia le notifique la propuesta de sanción por importe de 90.000 euros y de clausura temporal de su estadio durante dos semanas, tras lo cual sus servicios jurídicos estudiarán la posibilidad de interponer un recurso contra la medida.

Sevilla, 24 may.- El Sevilla FC ha anunciado hoy que está a la espera de que la Comisión Antiviolencia le notifique la propuesta de sanción por importe de 90.000 euros y de clausura temporal de su estadio durante dos semanas, tras lo cual sus servicios jurídicos estudiarán la posibilidad de interponer un recurso contra la medida.

Esta propuesta de la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida en el Ministerio del Interior, se produce con motivo del lanzamiento de bengalas y botes de humo en los minutos previos al partido entre el Sevilla y el Betis del pasado 2 de mayo.

Además de rechazar esos "actos reprobables" que atribuye a un grupo muy minoritario de aficionados, el Sevilla ha informado de que, cuando reciba la notificación oficial de ese organismo, sus servicios jurídicos estudiarán "detenidamente la situación" y analizarán "las posibilidades de interponer un recurso".

El club lamenta, además, "la conducta de un grupo de aficionados radicales ubicados en Gol Norte" y que ésta motive "una sanción de esta gravedad que perjudica a la entidad y a la gran mayoría de sus aficionados, no responsables de estos actos del todo reprobables".

También asegura que están estudiando "en firme" adoptar "una serie de medidas encaminadas a evitar en un futuro este tipo de acciones, actuando con la máxima dureza ante sus responsables".

La entidad sevillista reitera su "repulsa absoluta a todo tipo de acto violento" y su "inequívoca voluntad para erradicar esas censurables actuaciones de los campos de fútbol".

Antiviolencia decidió incoar ese expediente sancionador al Sevilla por lo que considera una "falta muy grave".

Para ello, esta comisión ha tenido en cuenta que "se trata de unos hechos que se vienen repitiendo en las últimas temporadas sin que el Sevilla haya adoptado las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores oportunas y eficaces establecidas en la Ley del Deporte".

Estas medidas, según la nota facilitada por la Comisión Antiviolencia, hubieran "impedido la realización de estos comportamientos que están poniendo en grave riesgo la integridad y la seguridad de los aficionados que acuden a este estadio".

Mostrar comentarios