El Sevilla no renuncia a cerrar una gran semana en la cancha del Unicaja

  • El Baloncesto Sevilla, en su mejor momento de la temporada tras vencer el pasado domingo al Barcelona (85-74) y el miércoles al Nancy francés (85-75) en la Eurocopa, no renuncia a cerrar una gran semana y dar la sorpresa en la cancha del segundo clasificado de la Liga Endesa, el Unicaja.

Sevilla, 13 dic.- El Baloncesto Sevilla, en su mejor momento de la temporada tras vencer el pasado domingo al Barcelona (85-74) y el miércoles al Nancy francés (85-75) en la Eurocopa, no renuncia a cerrar una gran semana y dar la sorpresa en la cancha del segundo clasificado de la Liga Endesa, el Unicaja.

El equipo que dirige el estadounidense Scott Roth, que ya tiene asegurada su participación en el denominado 'Last 32' de la Eurocopa, cuenta con solo tres triunfos en el torneo doméstico, con lo que está al borde de los puestos de descenso.

La visita a Málaga no será nada fácil, al tener enfrente a uno de los potentes de la ACB y que ha sumado nueve victorias en la diez jornadas disputadas.

Los dos equipos andaluces se han medido hasta ahora en cincuenta ocasiones en la Liga Endesa, con un dominio abrumador de los malagueños con 33 triunfos y 17 derrotas.

Estas estadísticas son mucho mas desequilibradas si se contabilizan solo los partidos jugados en la cancha del Unicaja, donde los locales, de los veinticinco partidos disputados, han ganado veinte y perdido solo cinco.

La última victoria sevillana se produjo en la campaña 2012-13, con un 70-81 y Aíto García Reneses como entrenador de la formación hispalense, técnico que en la temporada pasada, también al frente del Baloncesto Sevilla, cayó en Málaga por 89-76.

Este partido tendrá un carácter especial para el veterano escolta malagueño Berni Rodríguez, quien se formó en el Unicaja, desarrolló casi toda su fructífera carrera deportiva en el equipo de su ciudad y que ahora es uno de los capitanes del Baloncesto Sevilla.

El partido está fijado para las 18.00 horas en el Palacio José María Martín Carpena con el arbitraje del gallego Miguel Ángel Pérez Pérez, el valenciano Fernando Calatrava y el catalán Pedro Munar.

Mostrar comentarios