El Sevilla pasa a la final de Varsovia para batir un récord en la Europa League

    • Ningún equipo tiene cuatro títulos de la segunda competición continental, una cifra que alcanzaría el equipo de Emery en caso de coronarse de nuevo campeón.
    • El Sevilla ganó dos finales europeas seguidas (2006 y 2007) con Juande Ramos en el banquillo y quieren repetir esta gesta con Unai Emery (2014 y 2015).
El Sevilla, en busca de su cuarta Europa League
El Sevilla, en busca de su cuarta Europa League

Primero fueron Puerta, Navarro, Palop, Kanouté, Navas, Alves, Luis Fabiano o Martí. Ahora son Mbia, Bacca, Reyes, Coke Gameiro o Vitolo los que quieren hacer historia con el Sevilla. Nadie duda en el viejo continente que la Europa League, anteriormente llamada UEFA, es la competición fetiche del equipo del Ramón Sánchez Pizjuán.

Hace menos de una década que el Sevilla ganó dos finales europeas seguidas (2006 y 2007) con Juande Ramos en el banquillo y quieren repetir esta gesta con Unai Emery (2014 y 2015). La final del próximo día 27 de mayo en Varsovia medirá al los andaluces contra el Dnipro en una final que se prevé apasionante.

Las dos últimas finales de Europa League fueron sinónimo de sufrimiento para el equipo de Nervión, ya que levantaron el título tras imponerse en los penaltis. Ante el Dnipro la tarea tampoco será sencilla. Este el el camino más corto para alcanzar la Champions League, ya que el campeón jugará la máxima competición continental y en la Liga tienen muy complicado alcanzar la cuarta plaza.

El Sevilla quiere convertirse en Varsovia en el 'rey de la Europa Legue'. Niungún equipo tiene cuatro títulos, una cifra que alcanzaría el equipo de Emery en caso de coronarse de nuevo campeón. La Juventus, el Inter y el Liverpool también cuenta en sus vitrinas con tres entorchados. Con dos títulos hay seis equipos, entre los que destacan el Real Madrid y el Atlético.

El equipo andaluz no ha perdido ninguna final de la segunda competición continental: tres finales y tres victorias ante Middlesbrough, Espanyol y Benfica. Tres partidos inolvidables, como lo son el gol de Puerta al Schalke en las semifinales de 2006 o el cabezazo de Palop que terminó en gol ante el Shakhtar en 2007. La vínculo entre el Sevilla y la Europa League es muy especial.Goleada al Middlesbrough para ganar la primera UEFA

El Sevilla se proclamó por primera vez en su historia campeón de ungran torneo continental al derrotar al Middlesbrough inglés por 4 a 0 en Eindhoven (Holanda). Los goles de Luis Fabiano, Maresca por partida doble y Kanouté guiaron a los andaluces al títuto de la Copa de la UEFA. Con este triunfo el Sevilla se convertía en el primer equipo andaluz en ganar una competición continental.

Palop, héroe contra el Espanyol en los penaltis

El Sevilla levantó su segunda copa de la UEFA en 2007 una agónica final ante el Espanyol en Glagow. El partido finalizó en empate a uno con los goles de Adriano y Riera. La final se fue a la prórrga y el equipo andaluz volvió a ponerse por delante con un gol de Kanouté, pero Jonatas a cuatro minutos para el final forzó los penaltis. Entonces apareció Palop para atajar tres lanzamientos y darle el título al Sevilla. Esa temporada firmaron un doblete con la Copa del Rey y se quedaron a las puertas de ganar la Liga con Juande en el banquillo.

El Sevilla, de nuevo campeón en los penaltis ante el Benfica

Justo hoy hace un año, el 14 de mayo de 2014, el Sevilla levantaba la Europa League en Turín. La final también se decidió en la tanda de penaltis (4-2) después de que el encuentro finalizase sin goles en el tiempo reglamentario y en la posterior prórroga. El héroe fue Beto, que paró dos de los lanzamientos del Benfica. Para la historia quedará Kevin Gameiro que marcó el penalti definitivo, el que le dio al Sevilla la Europa League.

Mostrar comentarios