El Sevilla rompe los pronósticos y gana la cuadragésima cuarta edición

  • El Sevilla rompió los pronósticos y se impuso al Betis en la 44ª edición de la regata de remo que se disputa en aguas del Guadalquivir.

El Sevilla rompe los pronósticos y gana la cuadragésima cuarta edición
El Sevilla rompe los pronósticos y gana la cuadragésima cuarta edición
lainformacion.com

El ocho con timonel que representa al Sevilla FC rompió los pronósticos y se impuso con autoridad al del Betis en la cuadragésima cuarta edición de esta clásica regata de remo, que se ha disputado hoy en aguas del río Guadalquivir sobre una distancia de seis mil metros.

La embarcación bética partía como favorita para lograr su decimoquinto triunfo en la historia de esta prueba y el tercero consecutivo en las últimas ediciones, ya que, además de su potencial, tenía a favor que tocó elegir calle y bogó por el margen de Sevilla, donde le beneficiaba la llamada curva de Chapina.

La salida, en la Dársena del Batán, fue dominada por el ocho con timonel del Betis, pero paulatinamente el Sevilla ganó terreno y ya a la mitad de la prueba empezó a tomar ventaja.

Los sevillistas, que con esta victoria alcanzan ya treinta en su palmarés, tuvieron un gran ritmo que fue imposible seguir por los verdiblancos, quienes llegaron a la curva de Chapina con dos botes de desventaja y ya ahí pareció que se hundieron definitivamente.

En la línea de llegada, a la altura del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Remo y Piragüismo de la Cartuja, el Sevilla entró con unos cuatro botes de ventaja.

Antes de la prueba en categoría absoluta masculina se disputó la femenina, también un ocho con timonel pero sobre una distancia de 1.000 metros, en la que este año destacó la participación de la piragüista olímpica Beatriz Manchón, quien lo hizo en el bote de su equipo, el Sevilla, que fue derrotado por el Betis; mientras que en categoría juvenil, sobre 2.000 metros, el triunfo fue para la embarcación sevillista.

Mostrar comentarios