El Sevilla y la Real, empatados a todo, esperan dar un paso más en la tabla

  • El Sevilla y la Real Sociedad, empatados a todo en las dos primeras jornadas disputadas -un triunfo, un empate, cuatro goles a favor y tres en contra-, esperan dar mañana un paso más en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y afianzarse con un triunfo en la zona alta de la tabla.

Redacción deportes, 16 sep.- El Sevilla y la Real Sociedad, empatados a todo en las dos primeras jornadas disputadas -un triunfo, un empate, cuatro goles a favor y tres en contra-, esperan dar mañana un paso más en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y afianzarse con un triunfo en la zona alta de la tabla.

El equipo que entrena Marcelino García Toral dio una buena imagen en su primer partido de Liga disputado en el Sánchez Pizjuán ante el Málaga (2-0), pero la pasada semana, pese a empatar en el campo de un rival directo como el Villarreal (2-2), la formación andaluza estuvo bastante más apagada, hasta el punto de que estuvo cerca de perder pese a jugar más de una hora en superioridad numérica.

El técnico asturiano reconoció abiertamente su disgusto por lo visto en Villarreal y esta semana, al no tener el Sevilla inusualmente esta temporada partidos europeos por su temprana eliminación, ha trabajado intensamente para corregir errores.

Una de las dudas que tiene Marcelino para el choque de mañana es la participación desde el inicio del delantero malí Frederic Kanouté, quien ha estado estos días renqueante por una sobrecarga de pubis.

También es una incógnita la formación del centro del campo, ya que están aptos para jugar el chileno Gary Medel, el alemán Piotr Trochowski y el croata Iván Rakitic.

Por contra, parece más seguro que el centro de la defensa esté compuesto por el francés Julien Escudé y el bosnio Emir Spahic, quien por decisión técnica no estuvo en Villarreal y que ha vuelto a ser convocado, todo lo contrato que el malagueño Alexis Ruano, quien se queda fuera en esta ocasión.

Por su parte, la Real Sociedad tratará de mantener el buen tono de este inicio de la temporada y seguir invicta tras su paso por el complicado estadio sevillista.

No es el conjunto andaluz un rival asequible para los blanquiazules ya la Real ha perdido cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos, si se incluye la dolorosa derrota contra el filial sevillista cuando los guipuzcoanos estaban en Segunda División.

Ahora la Real parece mucho más sólida y sobre todo con un estilo de juego alejado del fútbol directo que primó en años anteriores, con una propuesta más técnica, toque de balón e intento de posesión continuada, que son las líneas básicas del método Philippe Montanier.

El preparador galo apostará por un equipo muy parecido al que le empató al Barcelona la pasada jornada, con una novedad que podría ser el retorno a la titularidad de Carlos Martínez en la derecha de la defensa tras cumplir un partido de sanción.

Los donostiarras tienen un gran margen de mejora porque todavía no han contado con Joseba Llorente en los dos primeros encuentros de Liga y jugadores recién llegados como el mexicano Carlos Vela (Arsenal), que no estará en Sevilla por lesión de última hora, y el keniano Macdonald Mariga (Inter) progresan en su adaptación al nuevo equipo.

Alineaciones probables:

Sevilla: Javi Varas; Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Perotti; Kanouté y Negredo.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Demidov, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Xabi Prieto, Mariga, Griezmann, Zurutuza; Agirretxe.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (Sábado 22.00)

Árbitro: Teixeira Vitienes (Cantabria).

Mostrar comentarios