El sportinguista André Castro, prácticamente descartado para el Levante

  • Gijón.- André Castro no jugará el próximo domingo con el Sporting en el campo del Levante ya que los servicios médicos del club gijonés dan por prácticamente descartado al futbolista portugués al que los técnicos tampoco quieren forzar dada la tranquila situación clasificatoria que tiene el equipo.

El sportinguista André Castro, prácticamente descartado para el Levante
El sportinguista André Castro, prácticamente descartado para el Levante

Gijón.- André Castro no jugará el próximo domingo con el Sporting en el campo del Levante ya que los servicios médicos del club gijonés dan por prácticamente descartado al futbolista portugués al que los técnicos tampoco quieren forzar dada la tranquila situación clasificatoria que tiene el equipo.

El entrenador del Sporting Manolo Preciado ordenó hoy el habitual partidillo de los jueves en el que deja entrever la alineación para la siguiente jornada y para Levante la única novedad podría ser la vuelta de Rivera por el lesionado André Castro lo que, no obstante, supondría un cambio de esquema táctico con respecto a las pasadas jornadas.

Si Preciado da por bueno el ensayo de hoy habría una modificación en el centro del campo en el que Eguren jugaría por delante de la defensa con Rivera y Nacho Cases un poco más adelantados y sin un mediapunta claro como estaba siendo André Castro desde su entrada en el equipo.

El técnico rojiblanco estaba pendiente de la evolución del central Botía que esta mañana se ejercitó con normalidad por lo que todo hace indicar que se mantendrá la línea defensiva de las últimas jornadas formada por Lora, Botía,

Iván Hernández y José Ángel y cuyo rendimiento está siendo en buena parte responsable de la marcha del equipo.

Botía sufría una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha y ayer entrenó aparte pero su evolución ha sido positiva y hoy participó en el partidillo con total normalidad lo que permitirá a Preciado mantener la misma línea defensiva de las últimas jornadas.

Quien también se entrenó con normalidad y mañana podría recibir el alta médica es el lateral zurdo Canella, ya recuperado de la fisura de costillas que sufrió en un choque con su compañero Juan Pablo en los primeros minutos del encuentro disputado en el Santiago Bernabeu, por lo que podría ser una de las novedades en la convocatoria.

La plantilla rojiblanca entrenará mañana a puerta cerrada en El Molinón donde ensayará jugadas de estrategia algo que repetirá el sábado y a continuación el entrenador facilitará la lista de convocados para viajar a Levante donde el Sporting espera lograr los puntos que le aseguren de manera matemática la permanencia en Primera división.

Mostrar comentarios