El sportinguista Guerrero se recupera y estará disponible ante el Zaragoza

  • El técnico del Sporting, Abelardo Fernández, tendrá a su disposición a toda la plantilla para recibir el domingo al Zaragoza, ya que esta mañana el delantero Miguel Ángel Guerrero se entrenó con normalidad y el centrocampista Hugo Fraile recibió el alta médica tras ocho meses de baja por una grave lesión.

Gijón, 6 nov.- El técnico del Sporting, Abelardo Fernández, tendrá a su disposición a toda la plantilla para recibir el domingo al Zaragoza, ya que esta mañana el delantero Miguel Ángel Guerrero se entrenó con normalidad y el centrocampista Hugo Fraile recibió el alta médica tras ocho meses de baja por una grave lesión.

Guerrero lleva tres semanas en las que tiene que ejercitarse aparte debido a los golpes que recibe en los partidos, ante los que el futbolista ha dicho que "es lo que hay".

Ha señalado que está teniendo "tiempo para recuperarse", con lo que no tuvo que perderse hasta ahora ningún partido.

"En Segunda división se juega así de duro, con defensas muy trabajadas, pero es también el juego que va con mi fútbol", ha asegurado el sportinguista al término del entrenamiento de esta mañana.

El jugador fue sometido el pasado lunes a una resonancia magnética que descartó que Guerrero padeciese lesión alguna en su rodilla izquierda, la que le está dando más problemas en las últimas semanas.

Guerrero se ganó un puesto en el equipo titular por su garra y lucha durante los 90 minutos, en una labor de desgaste que no luce mucho pero que Abelardo destaca continuamente, ya que quiere que los delanteros sean los primeros en presionar al rival.

"Ante el Zaragoza será un partido muy complicado pero hay que tratar de hacer bueno el punto logrado en Barcelona", ha indicado Guerrero, que considera que el Zaragoza "seguramente estará arriba al final de la temporada, por lo que una victoria ahora puede ser muy importante".

Por su parte, Hugo Fraile ha agradecido a los servicios médicos, y en especial al recuperador, Lorenzo del Pozo, el trabajo realizado con él.

"Lorenzo ha llevado mi cuerpo a límites insospechados", ha aseverado el futbolista, que considera que el alta médica es un "paso más" y el siguiente será "poder entrar en una convocatoria".

La plantilla rojiblanca quedará concentrada el sábado por la tarde, práctica que Abelardo solo lleva a cabo cuando el partido es al mediodía, como es el caso de la visita del Zaragoza en un partido que tradicionalmente suele ser muy competido y en más de una ocasión inmerso en la polémica.

Además, el partido entre el Sporting y el Zaragoza enfrentará a dos clubes señalados desde la Liga de Fútbol Profesional entre los que se encuentran con más problemas económicos por la deuda que ambos arrastran con la Agencia Tributaria.

Mostrar comentarios