El sueño del US Open sigue vivo para David Ferrer tras remontar y despachar a Tipsarevic

  • David Ferrer jugará las semifinales del US Open por segunda vez en su carrera al vencer a Janko Tipsarevic en cinco durísimos sets en un partido que comenzó dominando el español, que el serbio remontó y que se decidió en el tie-break del último y definitivo parcial tras más de cuatro horas y media de partido.

Ferrer, celebrando un punto en el US Open 2012
Ferrer, celebrando un punto en el US Open 2012
Óscar Rodríguez

La semifinal del US Open comenzó torcida para David Ferrerante Tipsarevic, aunque el susto sólo duró dos juegos, los que tardó el alicantino en recuperarse de su servicio perdido para dar un paso adelante en busca de su mejor tenis.

Ferru se metió dentro de la pista y comenzó a dominar con su derecha, mientras Tipsarevic era incapaz de llegar a los obuses que le mandaba el español. Los juegos fueron cayendo uno tras otro del lado del alicantino, que se adjudicó cinco seguidos para ponerse con 5-2. El serbio ganó su saque, pero el español no perdonó con su servicio y colocó el primer set en su casillero por 6-3 a la primera oportunidad que tuvo.

El segundo set fue otro cantar. El serbio se metió en la pista y mandó tanto como su rival. Aunque tuvo lagunas con su primer saque, lo arregló con buenos segundos y así consiguió llegar hasta el desempate, pese a que Ferrer intentó acabar con el set lo antes posible.


Comienzan los problemas por no cerrar los puntos

Lo tuvo en su mano el alicantino en el undécimo juego, pero desaprovechó cuatro bolas de 'break' sobre el saque de Tipsarevic que desembocaron en la muerte súbita. Ahí, el serbio destapó el tarro de las esencias y desplegó su mejor tenis, para terminar llevándose el set en su tercera oportunidad por 7-5. Había que volver a empezar.

Haciendo el paréntesis del 'tie-break', el tercer set pareció una continuación del segundo. No había un dominador claro en el partido y los dos jugadores llevaban al límite a su rival. Ferrer intentaba evitar el revés del serbio, que tantos problemas le dio en el juego decisivo del segundo set y se vieron puntos memorables, sobre todo en el quinto juego, donde Tipsarevic rompió finalmente el servicio del español.

El serbio estaba jugando de manera colosal, llegando a todas las bolas que le mandaba su rival y con un físico impresionante, el que le faltaba al español, que había tenido que ser atendido en el pie por el fisio de la ATP. El break hizo daño a Ferrer, que no levantó cabeza en el resto de la tercera manga, que terminó cediendo por 6-2 y complicándose el partido ante un Tipsarevic que creía en lo que estaba haciendo.


Ferrer nunca da un partido por perdido

Ferrer volvió a tener problemas de nuevo en el tercer juego porque, aunque dominaba los puntos, no los cerraba y Tipsarevic llegaba a todo. El saque del español le ayudó a seguir adelante, sumando su décimoquinto 'ace' pese a la presión de su rival. Eso sí, el serbio no daba opciones de 'break' y el set parecía abocado a decidirse en la muerte súbita. Hasta que Ferrer obró el milagro en el octavo juego, rompiendo el saque de Tipsarevic en su segunda opción y empatando a dos tras adjudicarse su saque por 6-3. Empate a dos y todo se decidiría en el quinto y definitivo set.

Tipsarevic también pidió asistencia médica y ambos comenzaron el definitivo set con más de tres horas de partido a las espaldas. Dos bolas de 'break' desaprovechó Ferrer en el primer juego, pero el serbio aprovechó la suya para colocarse 2-0 y saque, metiendo el miedo en el cuerpo al español después del 3-0. Los dos jugadores ganaron su servicio y ahí cambió el partido.

Ferrer enlazó tres juegos consecutivos, remontando el break que llevaba de desventaja y colocándose empate a cuatro, aunque no pudo aprovechar dos bolas más de break en el noveno juego. Tipsarevic había sufrido una caída que le hizo daño en la cadera, lo que le lastró el resto del choque y le obligó de nuevo a pedir la presencia del fisio, pero solventó la situación y el partido llegó al 'tie-break'. Tras más de cuatro horas y media de partido, David Ferrer ganó la muerte súbita por 7-4 y se clasificó para la semifinal del US Open por segunda vez en su carrera.

Mostrar comentarios