El suizo Kasper, presidente de esquí, primer beneficiado por nuevas reglas

  • El suizo Gian-Franco Kasper, presidente de la Federación Internacional de Esquí, ha tenido hoy el privilegio de ser el primer miembro del COI beneficiado por las nuevas reglas del organismo relativas a la edad de jubilación, al recibir permiso para prolongar su estancia hasta 2018, pese a que debía abandonar su plaza al final de este año.

Mónaco, 9 dic.- El suizo Gian-Franco Kasper, presidente de la Federación Internacional de Esquí, ha tenido hoy el privilegio de ser el primer miembro del COI beneficiado por las nuevas reglas del organismo relativas a la edad de jubilación, al recibir permiso para prolongar su estancia hasta 2018, pese a que debía abandonar su plaza al final de este año.

Hasta cinco miembros, y Kasper ha sido el primero y de momento el único, pueden saltarse la edad general de jubilación en el COI, los 70 años, si así lo aprueba la asamblea, como ha hecho hoy en Mónaco con el suizo.

Esta nueva norma no tiene ni 24 horas de vida, tras ser sancionada ayer, lunes, por la tarde.

Kasper cumplió en enero 70 años, por lo que debía dejar el COI el próximo 31 de diciembre. Pero este mismo años ha sido reelegido presidente de la Federación Internacional de Esquí (FIS).

"Queremos seguir beneficiándonos de su gran experiencia y de sus muchos conocimientos. Por ello proponemos que siga siendo miembro del COI hasta que concluya su mandato al frente de la FIS el 30 de junio de 2018", dijo el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, al defender la propuesta.

Kasper preside la FIS desde 1998.

Mostrar comentarios