El TAD niega la cautelar al Real Madrid, que sigue eliminado de la Copa del Rey

    • La sanción de eliminación la dictó el Comité de Competición por alineación indebida de Denis Cheryshev en el Cádiz-Real Madrid de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
    • Los miembros del TAD, presidido por Enrique Arnaldo, hacen inútil el recurso del club blanco, que agota de esta forma lavía deportiva intentando evitar la eliminación.
Cherysev: "Estoy muy contento y agradecido con el entrenador"
Cherysev: "Estoy muy contento y agradecido con el entrenador"

El Tribunal Administrativo del Deporte(TAD)ha denegado la cautelar al Real Madrid, después de estar reunido este viernes en su sede de Calle Ferraz, por lo que sigue eliminado de la Copa del Rey.

Tras estudiar el recurso del club blanco, el TAD hace inútil el intento del Real Madrid, que agota la vía deportiva intentando evitar la eliminación.

"El Tribunal, una vez estudiados los argumentos del recurrente y la documentación recibida de la RFEF, ha acordado no conceder la medida cautelar solicitada por el club por no concurrir los requisitos exigibles por la legislación vigente, sin que ello suponga, en ningún caso, un pronunciamiento sobre el fondo del recurso", expresó el TAD.

En este sentido, el organismo recordó que para que pueda resolver un recurso "debe, primero, solicitar del órgano que dictó la resolución recurrida un informe sobre la misma y, además, se solicita la remisión de la totalidad del expediente administrativo totalmente foliado".

"En la fecha de hoy, el TAD no dispone de la totalidad de los documentos que completan el expediente y como consecuencia de ello, no está en disposición de resolver sobre el fondo. El TAD resolverá de manera inmediata y sin dilación alguna desde el mismo momento en el que se haya podido completar todos los trámites de audiencia preceptivos", añadió.

El partido de vuelta contra el Cádiz queda, por lo tanto, suspendido hasta la decisión definitiva del TAD. Esta la tomarán el próximo viernes, 18 de diciembre. Eso no implica, según fuentes del Tribunal, que el club blanco vaya a ganar el recurso. Es más, las mismas fuentes indican que no hay indicios de solidez en los argumentos presentados por la entidad madridista.

La sanción de eliminación la dictó el Comité de Competición por alineación indebida de Denis Cheryshev en el Cádiz-Real Madrid de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Los miembros del TAD, presidido por Enrique Arnaldo, tenían tres opciones: Una, entrar al fondo del asunto y dar la razón al Madrid o no. Dos, conceder la cautelar, permitir que se juegue el partido y decidir más adelante. Y una tercera que esno conceder la cautelar, que finalmente ha sido la elegida.

Mostrar comentarios