Gijón.- El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, ha asegurado hoy que "no es dramático" estar en posiciones de descenso a estas alturas de la temporada" aunque se ha mostrado preocupado por llevar "tantas jornadas" sin ganar y ha admitido que "hay presión" para sumar los tres puntos en el encuentro del domingo ante el Levante.
Según Preciado, "hay futbolistas que están notando esa presión" y cree que su principal cometido en estos momentos es "tratar de que recuperen el sosiego y la calma y vuelvan a jugar con el nivel que tienen", algo en lo que la plantilla ha estado trabajando a lo largo de toda la semana.
Esta mañana la plantilla rojiblanca ha vuelto a ejercitarse en El Molinón a puerta cerrada y el técnico ha manifestado sus dudas sobre el sistema con el que saldrá a jugar ante el Levante ya que durante los últimos entrenamientos han estado trabajando con el habitual 4-2-3-1, pero también con el que empezó a utilizar en el partido ante el Espanyol, 4-1-4-1.
Para Preciado, ante el "Espanyol se jugó un gran partido pero no eficaz" y puso como ejemplo que los catalanes apenas tuvieron ocasiones y marcaron un gol mientras que su equipo desperdició tres muy claras. "Hay que ser más eficaz", ha asegurado.
La vuelta al equipo de los lesionados Roberto Canella y Diego Castro son las únicas novedades para medirse al Levante en un partido en el que los rojiblancos se juegan mucho ya que se enfrentan a un rival directo en la lucha por la permanencia que en estos momentos los gijoneses tienen bastante complicada tras los últimos resultados.
Sobre su rival del domingo Preciado ha destacado su "trabajo defensivo casi perfecto", pero también que "cuando roban el balón salen muy bien al contraataque" poniendo como ejemplo de su juego el partido ante el Atlético de Madrid "al que le pudieron meter un carro de goles".
El entrenador sportinguista prevé "un partido de mucha paciencia y orden y en el que no hay que apresurarse ni agobiarse" y en el que está seguro del apoyo del público "como siempre ha estado haciendo" si bien reconoció que entiende las críticas que el equipo ha sufrido en las últimas semanas.
Por lo visto en los entrenamientos de esta semana Preciado podría presentar un equipo formado por Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella, Eguren, Luis Morán, Rivera, Sergio Álvarez, Diego Castro y Sangoy lo que supondría el debut en El Molinón en un equipo inicial del juvenil Sergio tras haberlo hecho la pasada jornada en Cornellá en un encuentro en el que fue de los más destacados.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios