El terrible ambiente del Pionir examina mañana al Barça

  • El Barcelona pasara mañana (20.45 horas) una nueva reválida europea, esta vez en el Pionir de Belgrado, una de las canchas más calientes y difíciles del viejo continente, y donde le espera un Partizan que necesita urgentemente la victoria.

Barcelona, 20 nov.- El Barcelona pasara mañana (20.45 horas) una nueva reválida europea, esta vez en el Pionir de Belgrado, una de las canchas más calientes y difíciles del viejo continente, y donde le espera un Partizan que necesita urgentemente la victoria.

Los balcánicos solo han ganado un partido -ante el modesto Nanterre francés- en las cinco primeras jornadas de la Euroliga y no pueden permitirse una nuevo tropiezo.

Arropado por un público ruidoso y fiel -de sus cuatro derrotas en esta primera fase solo la que sufrió ante el Ulker de Estambul fue en casa- el Partizan buscará doblegar al Barcelona y vengar la derrota que sufrió en el Palau Blaugrana (67-60) en la primera vuelta.

Los hombres de Xavi Pascual, con un balance de 3-2, tampoco pueden permitirse un nuevo traspiés si no deseen complicarse innecesariamente su pase al Top 16.

El Barça, que había encadenado cinco victorias entre ACB y Euroliga, perdió el pasado fin de semana su condición de invicto en en Liga en la pista del Bilbao Basket (80-72). Y mañana, en Belgrado, tendrá una nueva oportunidad de resarcirse, en una cancha que el propio Pascual define como especial: "Es una pista de mucha dificultad, donde los que preferimos el baloncesto disfrutamos por el ambiente".

El técnico azulgrana tiene claro que será un partido que exigirá "una demostración de carácter y de saber estar" a sus jugadores. "Cuando juegas allí -añade- muchas veces refleja cuál es tu situación real en relación con la capacidad de jugar fuera de casa y con ambientes hostiles".

A pesar de la lesión de un referente en la plantilla como Leo Westermann, la juventud y la potencia del equipo serbio preocupan al entrenador azulgrana: "Físicamente son jóvenes y tienen dos o tres jugadores que anotan muchos puntos". Pascual también ha destacado "su energía y su poder de rebote" y ha remarcado la necesidad del equipo de mejorar en el rebote defensivo para controlar mejor el partido.

De hecho, la batalla por el rebote será clave para ganar el partido. En este apartado, los azulgranas Ante Tomic y Joey Dorsey tendrá que ganarle la partida al mejor jugador del campeonato en este apartado, el pívot francés Joffrey Laugverne, con 11,8 capturas por encuentro. El alero serbio Dragan Milosavljevic es su máximo anotador en esta competición, con 13,8 puntos por partido.

Aunque el Barça ganó en el Pionir la pasada temporada por un ajustado 67-68, lo cierto es que ha perdido en tres de sus últimas cuatro visitas, y cuenta con un balance desfavorable de 2-4 en esta pista.

Para asaltar la temida cancha serbia, Pascual no podrá contar con los lesionados Brad Oleson y Erazem Lorbek, aunque éste último, ya en la recta final de su recuperación, ha viajado con el equipo a Belgrado. EFE

gmh/mg/jl

APUESTAS

El despertar de los jugadores de Xavi Pascual, que ya acumulan dos victorias consecutivas en Euroliga después de haber perdido dos partidos seguidos, hace que en Betfair tengan casi descartada su derrota, que pagan a más de 4 euros por euro apostado, y solo ofrezcan una cuota 1,20 por su victoria a domicilio.

Mostrar comentarios