El Torrevieja viaja a Guadalajara con las bajas de Vidal y Salinas

  • El Balonmano Torrevieja visita a un Guadalajara que necesita estrenar su casillero, en el partido correspondiente a la sexta jornada de Liga Asobal, para el que los alicantinos no podrán contar con Juan Agustín Vidal ni con Rodrigo Salinas por sus compromisos con sus respectivas selecciones.

Torrevieja (Alicante), 14 oct.- El Balonmano Torrevieja visita a un Guadalajara que necesita estrenar su casillero, en el partido correspondiente a la sexta jornada de Liga Asobal, para el que los alicantinos no podrán contar con Juan Agustín Vidal ni con Rodrigo Salinas por sus compromisos con sus respectivas selecciones.

El choque, que arrancará a las 18.00 horas de este sábado en el pabellón San José de la ciudad alcarreña, enfrentará al conjunto local, que todavía no ha puntuado, frente al Torrevieja, que llega con una posición más desahogada con cinco puntos y es noveno.

En las filas alicantinas, el central Juan Castro está 'tocado', ya que sufrió una luxación en la mano en el partido del pasado sábado y apenas ha podido entrenar. El que sí se ha podido ejercitar de nuevo es el portero Héctor Tomás tras haberse perdido las últimas jornadas por lesión.

En cuanto a Vidal y Salinas, cabe recordar que se encuentran con sus respectivas selecciones, Argentina y Chile, disputando en México los Juegos Panamericanos, y también se perderán el choque del sábado 22 de octubre ante el complicado Aragón.

El Torrevieja ha entrenado esta semana tras haber cosechado su victoria más holgada de toda la campaña el pasado sábado ante el Puerto Sagunto en un derbi valenciano que se saldó con 34-22 para los jugadores torrevejenses.

El técnico del Torrevieja Manuel Laguna ha apuntado que "la plantilla ha trabajado bien, pero no solo esta semana, sino desde que empezó la pretemporada en agosto. Es un grupo comprometido y disciplinado".

Para Laguna, el Torrevieja cuenta con "una plantilla un tanto corta y cuando hay alguna baja se nota, pero la obligación es ir sacando un punto de aquí y de allá para conseguir la permanencia con la máxima holgura posible".

"A partir de ahí, soñar es gratis pero no estamos obligados a nada más que a salvarnos lo antes posible. Después ya se verá", ha proseguido el técnico.

Laguna volverá este fin de semana a la ciudad en la que entrenó durante cinco años y donde consiguió dos ascensos a la máxima categoría.

"El año pasado fue emocionante, puesto que me entregaron una placa y mucha gente me saludó recordando aquella época. Incluso vino el actual alcalde de Guadalajara, que era el capitán de la plantilla que yo entrenaba, y todavía mucha gente de aquel entonces sigue ligada al club a día de hoy", ha concluido.

Mostrar comentarios