El transporte funciona sin problemas en el "supersábado" olímpico

  • A diferencia de los últimos días, la red de transporte de Londres funciona hoy con normalidad en el "supersábado" olímpico, con atletas compitiendo por varias medallas de oro en uno de los días de más actividad en Stratford.

Londres, 4 ago.- A diferencia de los últimos días, la red de transporte de Londres funciona hoy con normalidad en el "supersábado" olímpico, con atletas compitiendo por varias medallas de oro en uno de los días de más actividad en Stratford.

Transport for London (TfL, siglas en inglés), responsable de la red de transporte de la capital británica, no informó de averías, cancelaciones de líneas o retrasos en el metro o los trenes de cercanías, después de los problemas de los últimos días.

Los principales inconvenientes se produjeron el viernes cuando el servicio de la línea de metro Central, que conecta el centro de Londres con la villa olímpica de Stratford (este), quedó suspendido varias horas por unos fallos de señalización.

Funciona hoy con normalidad los medios de transporte que llevan a la villa olímpica, como las dos líneas de metro (Central y Jubilee), el tren de alta velocidad Javelin (Jabalina) que une el centro con Stratford en solo siete minutos, el tren ligero DLR sin conductor y el Overground, un sistema de metro exterior.

No obstante, para evitar aglomeración de gente, el centro comercial de Westfield -que está entre la estación de Stratford y la entrada a la villa olímpica- está cerrado hoy entre las 09.30 GMT y las 16.00 GMT y sólo podrán entrar a las tiendas las personas que tengan entradas para alguno de los eventos deportivos.

Westfield Stratford cuenta con 300 tiendas y 70 restaurantes y fue construido con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres.

Mostrar comentarios