El UCAM CB Murcia busca seguir acercándose a la Copa ganando en Tenerife

  • El UCAM Club Baloncesto Murcia disputará mañana lunes su último partido del año 2013 y lo hará con la intención de vencer en la pista del Iberostar Tenerife para así seguir acercándose a su objetivo de disputar la Copa del Rey, el cual tiene a día de hoy a un triunfo de distancia.

Murcia, 29 dic.- El UCAM Club Baloncesto Murcia disputará mañana lunes su último partido del año 2013 y lo hará con la intención de vencer en la pista del Iberostar Tenerife para así seguir acercándose a su objetivo de disputar la Copa del Rey, el cual tiene a día de hoy a un triunfo de distancia.

El equipo entrenado por Óscar Quintana se presentará en el pabellón insular Santiago Martín siendo el decimotercer clasificado de la Liga Endesa con un bagaje de cinco victorias y siete derrotas y con la moral a tope tras su gran triunfo del viernes ante el Bilbao Basket por 78-77.

Esa victoria llegó en un encuentro que se resolvió a favor de los granas con un triple del estadounidense Scott Wood a falta de cuatro segundos para el final, y el propósito del UCAM ahora es dar continuidad a ese buen resultado con otro, esta vez a domicilio.

El equipo murciano solo ha sido capaz de ganar uno de los seis partidos que ha disputado como visitante, el que afrontó en la cancha del Tuenti Estudiantes (69-77), y en la plantilla son conscientes de que deben mejorar sus prestaciones lejos del Palacio para así poder entrar entre los ocho conjuntos que disputarán la Copa el próximo mes de febrero en Málaga.

En este nuevo choque la única baja del UCAM es la ya conocida del ala pívot José Ángel Antelo, quien prácticamente ha dicho adiós a la temporada por culpa de una tríada en la rodilla derecha.

Por lo demás, Quintana podrá disponer de todos sus efectivos para un encuentro en el que el técnico cántabro remarca la necesidad de mejorar algunos aspectos del juego para salir victorioso.

"Ante el Bilbao tuvimos fallos de concentración y lanzamos sin buscar la mejor opción, por lo que es preciso seleccionar mejor el tiro y no cebarnos con los triples, pues eso nos hace bajar los porcentajes de acierto", ha dicho.

Precisamente el triple fue lo que le acabó dando el triunfo el viernes, con dos canastas de Wood desde más allá de la línea de 6,75 metros en el último minuto y medio. Del cañonero de Indiana su técnico ha destacado que "es un jugador que fallará porque es humano, pero le gustan estos finales de partido y es más eficaz en esas situaciones. Lo buscamos bien y a partir de ahí anotó los tiros que nos permitieron ganar".

Mostrar comentarios