El UCAM "está haciendo lo correcto", dice Nicola pese a 7 derrotas seguidas

  • El entrenador del UCAM Murcia, Marcelo Nicola, ha dicho hoy que está "intentando" cambiar la dinámica del equipo, que ha encadenado siete derrotas seguidas en la Liga Endesa de baloncesto, "a base de positivismo, trabajo y concentración", y se está "haciendo lo correcto para salir adelante".

Murcia, 21 feb.- El entrenador del UCAM Murcia, Marcelo Nicola, ha dicho hoy que está "intentando" cambiar la dinámica del equipo, que ha encadenado siete derrotas seguidas en la Liga Endesa de baloncesto, "a base de positivismo, trabajo y concentración", y se está "haciendo lo correcto para salir adelante".

En rueda de prensa a dos días de recibir el domingo al Unicaja de Málaga a las 12:30 horas en la vigésima jornada del campeonato, Nicola ha comentado pensando en ese choque: "No podemos añadirnos presión, sino plantearlo como un partido más".

En ese sentido, ha apuntado que el UCAM, penúltimo clasificado, en puesto de descenso con un bagaje de 4 victorias y 15 derrotas, tiene que medirse al Unicaja "del mismo modo que afrontó el encuentro contra el Herbalife Gran Canaria y como ha trabajado durante todo este mes".

Pese a la derrota del pasado domingo por 71-78 contra el 'Granca', Nicola ha asegurado que se hizo "un buen baloncesto, fruto del trabajo día a día".

Del siguiente rival, que viene de perder anoche por 70-59 frente al Amarni Milán italiano en la Euroliga y en la Liga es el cuarto clasificado, ha destacado que "tiene una plantilla muy completa".

"No tenemos que pensar en quién está lesionado y en quién no, sino en nuestro equipo, en que nuestros jugadores estén bien", ha añadido.

Al conjunto andaluz "le gusta correr y cuenta con jugadores que empujan hacia adelante y el UCAM tiene que parar sus contraataques", ha afirmado.

Sobre qué jugador de los tres extracomunitarios -los estadounidenses Pete Mickeal, Scott Wood y Dwayne Davis- será descartado esta jornada, no ha dicho todavía cuál será su elección, pero todo hace indicar que estará entre Wood y Davis.

"Los dos están preparados para lo que les pida y sé que van a responder satisfactoriamente. Están entrenando muy bien y han aceptado la situación de una forma muy positiva", ha comentado.

Por otra parte, sobre el final del contrato de Mickeal, que vence tras el encuentro del domingo, Nicola ha apuntado que no sabe si se va a prolongar o no, "pero el jugador está contento y a gusto en el club, con ganas de seguir".

Mostrar comentarios