El Unicaja espera mantener la buena dinámica ante un rival que se le da mal

  • El Unicaja, cuarto clasificado en la Liga Endesa, visita mañana al CAI Zaragoza, su verdugo en la Copa del Rey que se disputó en esta edición en Málaga y con el que ha perdido los últimos cinco partidos.

Málaga, 19 abr.- El Unicaja, cuarto clasificado en la Liga Endesa, visita mañana al CAI Zaragoza, su verdugo en la Copa del Rey que se disputó en esta edición en Málaga y con el que ha perdido los últimos cinco partidos.

El equipo malagueño, descansado al finalizar su participación en la Euroliga, se centra en la competición liguera con el objetivo de acabar la fase regular entre los cuatro primeros y tener el factor cancha favorable en la fase por el título.

El Unicaja tiene en la actualidad dieciocho victorias, dos más que sus perseguidores, el Herbalife Gran Canaria y el propio CAI Zaragoza, y se encuentra a dos triunfos del Barcelona, tercero en la clasificación cuando restan siete partidos para que concluya la fase regular.

El conjunto andaluz no lo va a tener fácil, ya que la última victoria que consiguió ante el equipo aragonés fue el 23 de octubre de 2011 y a partir de ese momento llegaron cinco derrotas consecutivas, desde la temporada 2011-12 hasta el torneo copero del pasado febrero cuando cayó por 74-79.

Dos de esas derrotas se han producido durante esta campaña, con el técnico Joan Plaza en el banquillo del Unicaja, una en la Liga regular en el Martín Carpena por 67-76 y la citada de la Copa del Rey.

El Unicaja intentará romper la racha negativa y obtener una victoria que sería muy importante para dejar a uno de los rivales para acabar entre los cuatro primeros alejado en tres triunfos.

Joan Plaza tendrá para la cita de mañana la baja del pívot brasileño Rafael Hettsheimeir, lesionado y que ultima su puesta a punto para volver después de algo más de dos meses con problemas físicos.

Mostrar comentarios