El Unicaja está obligado a ganar y a esperar resultados para estar en la Copa

  • El Unicaja, en el último partido de la primera vuelta del campeonato, se juega la clasificación para la Copa del Rey ante el Cajasol, para lo que deberá ganar y esperar resultados adversos del Asefa Estudiantes y el del Blusens Monbus ante el Barcelona y el Joventut, respectivamente.

Málaga, 12 ene.- El Unicaja, en el último partido de la primera vuelta del campeonato, se juega la clasificación para la Copa del Rey ante el Cajasol, para lo que deberá ganar y esperar resultados adversos del Asefa Estudiantes y el del Blusens Monbus ante el Barcelona y el Joventut, respectivamente.

El conjunto malagueño, con dos ex jugadores del Cajasol, el base estadounidense Earl Calloway y el escolta Txemin Urtasun, tendrá que solventar primeramente el partido contra el equipo sevillano, que llega a Málaga con el técnico Aíto García Reneses, despedido del Unicaja en 2011.

Este enfrentamiento regional se ha disputado en Málaga en veinticuatro ocasiones, con un balance de diecinueve victorias y cinco derrotas para el Unicaja.

Han pasado quince años desde la última victoria del entonces denominado Caja San Fernando en la ciudad costasoleña, concretamente fue el 6 de septiembre de 1998 cuando lo dirigía Javier Imbroda y se impuso por 71-72 en el Pabellón de Ciudad Jardín.

Esta temporada, el Cajasol ocupa la decimoquinta posición con un balance de cinco victorias y once derrotas y, ya comenzada la Liga incorporó, a Latavious Williams y el base ex del Unicaja Roderick Blackney.

Además, el partido, fijado para las 12.40 horas, supondrá el regreso de Aíto García Reneses al Palacio de los Deportes Martín Carpena.

El Unicaja lleva cuatro derrotas consecutivas entre Liga y Euroliga, por lo que necesita cortar la racha negativa y conseguir el segundo objetivo de la temporada, que es disputar nuevamente el torneo copero en Vitoria el próximo.

Mostrar comentarios