El Unicaja no renuncia a dar la sorpresa en la cancha del vigente campeón

  • El Unicaja comienza mañana su decimotercera participación consecutiva en la Euroliga y lo hará en la cancha del vigente campeón de la máxima competición continental de clubes, el Olympiacos griego, ante el que no renuncia a dar la sorpresa y sumar los primeros puntos en el Grupo C de este torneo.

Málaga, 17 oct.- El Unicaja comienza mañana su decimotercera participación consecutiva en la Euroliga y lo hará en la cancha del vigente campeón de la máxima competición continental de clubes, el Olympiacos griego, ante el que no renuncia a dar la sorpresa y sumar los primeros puntos en el Grupo C de este torneo.

El equipo malagueño, muy renovado esta campaña en su plantilla y con nuevo entrenador, el catalán Joan Plaza, inició la competición nacional el pasado domingo con un convincente juego y una holgada victoria en el Palacio Martín Carpena ante el Estudiantes.

Ahora dará comienzo su andadura en el torneo europeo, en el que su objetivo primero es superar esta fase de grupos y entrar en el denominado Top-16.

La expedición española, que ha partido hoy hacia Atenas, por lo visto el domingo, está preparada para ser combativa y presentar batalla en un pabellón, el de la Paz y la Amistad, que parece inexpugnable y donde pocos equipos han ganado, aunque a los griegos les falta engrasar la maquinaria por las numerosas bajas y la renovación de la plantilla.

El Unicaja tendrá las ausencias de los escoltas Txemin Urtasun y el estadounidense Ryan Toolson, quienes siguen lesionados, y el Olympiacos tendrá que sobreponerse a las marchas de Pero Antic, Kyle Hines, Kostas Papanikolau o Joey Dorsey, aunque mantienen al que quizás en estos momentos sea el mejor base de Europa, Vassilis Spanoulis, que decidió quedarse en el equipo y declinar, entre otras, una oferta del Barcelona.

El Olympiacos, el Montepaschi Siena italiano, el Galatasaray turco, el Bayern Múnich alemán y el Stelmet Zielona polaco son los rivales del Unicaja para alzarse con una de las cuatro plazas que dan derecho a disputar la siguiente fase.

Este objetivo lo debe conseguir el equipo andaluz por el potencial de su plantilla, aunque mañana deberá empezar a demostrarlo en un encuentro dará comienzo a partir de las 20.30 (hora peninsular española, una más en Grecia) en el pabellón de la Paz y la Amistad, situado en El Pireo, localidad en la periferia de Atenas.

Mostrar comentarios