El Unicaja, obligado a superar su crisis ante un histórico en horas bajas

  • El Unicaja recibe mañana a un histórico en horas bajas como el Asefa Estudiantes, un rival muy necesitado al ser penúltimo, con la obligación de superar la profunda crisis deportiva en la que está sumido, al acumular trece derrotas en los últimos catorce partidos, su peor racha desde 1987.

Málaga, 10 mar.- El Unicaja recibe mañana a un histórico en horas bajas como el Asefa Estudiantes, un rival muy necesitado al ser penúltimo, con la obligación de superar la profunda crisis deportiva en la que está sumido, al acumular trece derrotas en los últimos catorce partidos, su peor racha desde 1987.

El partido es trascendental para que el conjunto malagueño, que se ha visto relegado a la quinta plaza con trece triunfos, intente cortar su racha negativa y consolidarse entre los ocho primeros del campeonato.

El conjunto cajista, que en el Martín Carpena era inexpugnable, lleva ahora seis derrotas seguidas como local entre la Liga Endesa y la Euroliga, y recibe a un equipo, el estudiantil, que está aún peor, con siete partidos perdidos de forma consecutiva y el único conjunto de la competición que todavía no ha ganado a domicilio.

Unicaja y Estudiantes se han enfrentado en veintiocho ocasiones en la fase regular de la liga, con catorce victorias para cada uno, aunque la última vez que los colegiales visitaron el Martín Carpena vencieron por 53-64 y un excajista, el pívot Germán Gabriel, fue el máximo anotador del encuentro.

El técnico del Unicaja, Chus Mateo, ha sido respaldado por el consejo de administración del club, aunque éste no hará ningún fichaje como había pedido el entrenador después de la última derrota contra el Lagun Aro.

Mateo tendrá las bajas del alero estadounidense Tremmell Darden y del pívot Jorge Garbajosa, lesionados, mientras que el pívot inglés Joel Freeland es duda, pues sufrió un esguince de tobillo en la última jornada contra el conjunto donostiarra y hasta horas antes del encuentro no se sabrá si puede ser alineado.

El partido comenzará a las 12.30 horas en el Martín Carpena de Málaga.

Mostrar comentarios