El Unicaja se estrena ante un rival exigente como el Gran Canaria 2014

  • El Unicaja se estrena mañana en la Liga ACB 2001/2012 con la visita al Palacio Martín Carpena del Gran Canaria 2014, un rival exigente que ya la pasada temporada ganó en Málaga y que pondrá a prueba el nuevo proyecto del técnico Chus Mateo.

Málaga, 8 oct.- El Unicaja se estrena mañana en la Liga ACB 2001/2012 con la visita al Palacio Martín Carpena del Gran Canaria 2014, un rival exigente que ya la pasada temporada ganó en Málaga y que pondrá a prueba el nuevo proyecto del técnico Chus Mateo.

La formación andaluza cuenta con tres jugadores con problemas físicos, como son el alero estadounidense Gerald Fitch, el pívot inglés Joel Freeland y el ala-pívot croata Luka Zoric, aunque en un principio estarán disponibles, mientras el escolta serbio Uros Tripkovic será baja segura por lesión.

El Unicaja comienza la temporada con Chus Mateos, el entrenador que sustituyó hace algunos meses a Aíto García Reneses, y con el objetivo de clasificarse entre los cuatro primeros en la Liga regular y disputar, tras dos campañas sin hacerlo, la Copa del Rey.

La plantilla tiene las novedades del base búlgaro Earl Rowland, el base letón Kriptars Valters, el alero estadounidense Tremmell Darden, el alero croata Hrvoje Peric -éste inscrito ayer- y el pívot croata Luka Zoric.

Además, continúan de la pasada temporada los escoltas Berni Rodríguez, Saúl Blanco y el estadounidense Gerald Fitch y los pívots Jorge Garbajosa, el bosnio Nedzad Sinanovic y el inglés Joel Freeland.

El balance histórico de los enfrentamientos entre los dos equipos es favorable al Unicaja con veintisiete victorias y catorce derrotas en los 41 partidos disputados, aunque en los veintiún encuentros jugados en el Martín Carpena el conjunto cajista ganó diecisiete.

El escolta Berni Rodríguez ha comentado que está "con muchas ganas" de iniciar la campaña porque han realizado "una buena pretemporada" y se ha "preparado bien".

Rodríguez ha considerado que tienen "una buena plantilla" y que él, particularmente, se siente "fantástico", aunque no ha querido marcarse ningún objetivo a largo plazo porque lo que hay que hacer es "jugar el primer partido".

El escolta, no obstante, ha considerado que tiene "un gran vestuario" y que eso se "ha visto en la pretemporada y se va a ver durante el año".

Mostrar comentarios