El Unicaja se ilusiona con igualarse a un líder invicto como local

  • El Unicaja se enfrenta mañana al Barcelona en el Palau Blaugrana con la ilusión de igualarse en la tabla al líder de la Liga ACB, que aún no ha perdido como local pero que sólo tiene un triunfo más que el equipo malagueño.

Málaga, 10 dic.- El Unicaja se enfrenta mañana al Barcelona en el Palau Blaugrana con la ilusión de igualarse en la tabla al líder de la Liga ACB, que aún no ha perdido como local pero que sólo tiene un triunfo más que el equipo malagueño.

La formación que entrena Chus Mateo, tercera con ocho triunfos y dos derrotas, visita a un rival que solamente ha perdido hasta estos momentos un encuentro en la competición liguera y fue como visitante frente al Cajasol sevillano.

Ambos equipos se han medido en 98 ocasiones en las diferentes competiciones, con 86 de ellas en la Liga ACB, de las que en 23 la victoria fue para el Unicaja y 63 para el Barcelona.

La última vez que el Unicaja venció en el Palau Blaugrana fue en la última jornada de la Liga regular de la pasada campaña (79-84) y certificó la clasificación andaluza para la fase por el título.

Chus Mateo tendrá para este choque la baja del alero estadounidense Tremmell Darden, lesionado, y es seria duda el pívot croata Luka Zoric, que jugó el pasado jueves ante el Brose Basket alemán en la Euroliga dañado en un tobillo y continúa con molestias.

En cuanto al base letón Kriptars Valters, también con problemas físicos, en un principio estará disponible para el partido de mañana.

El escolta Berni Rodríguez ha comentado que "va a ser un partido muy difícil" porque el Barcelona "es uno de los mejores equipos que hay ahora mismo en Europa".

"Nosotros vamos con mucha energía y mucha ilusión", ha indicado Rodríguez, quien ha añadido que el conjunto azulgrana es uno de los "rivales directos" del Unicaja y que van a Barcelona "con muchas ganas de seguir ganando partidos".

Mostrar comentarios